Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA 2023
7 de noviembre de 2022

En medio del clamor por su candidatura, CFK reaparece para el Día de la Militancia

La Vicepresidenta volvió con todo. Encabezará un acto en el Estadio Único de La Plata el 17 de noviembre. 

En medio del clamor por su candidatura, CFK reaparece para el Día de la Militancia - La Tecla

Luego de su reaparición en un plenario de la UOM en Pilar, la vicepresidenta Cristina Kirchner redoblará la apuesta y ya se prepara para volver a la escena pública. Será el próximo 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista, en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata.

Ese día, en el que se conmemoran los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón del exilio, la tendrá como única oradora. 

Será el segundo acto de Cristina en un mes, tras permanecer fuera de los escenarios por poco más de dos meses a raíz del intento de asesinato que sufrió a comienzos del mes de septiembre cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.
 

"Hoy es mi primera salida, se cumplen dos meses y tres días de un hecho que todos y todas vieron por la televisión, al igual que yo. No me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía, en el hecho, volarme la cabeza", dijo en Pilar, donde la multitud pidió por su candidatura.

"Las decisiones políticas hay que juzgarlas y evaluarlas en el momento en que fueron tomadas. En el 2019, cuando el macrismo había endeudado al país de una manera demencial, yo tenía la responsabilidad de tomar una decisión y garantizar que el peronismo ganara las elecciones, dijo.

"En ese momento no estaba muy acompañada que digamos. Muchos decían que mi ciclo estaba terminado, y tuve que tomar una decisión de la que no me arrepiento. No fue votar en contra de nadie, votamos en contra de determinadas políticas", destacó.

Asimismo, llamó a un "consenso económico para discutir con los partidos políticos, los sindicatos y centrales empresarias la salida" y evitar que "los patos de la boda vuelvan a ser los trabajadores".

"Hay una costumbre que tenemos los argentinos de creer que algo nos va a salvar definitivamente, pero lo único que nos va a salvar es nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y organización como pueblo (...) Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo vuelva a recuperar sus sueños", expresó, dejando la puerta abierta a una posible candidatura en 2023.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET