Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMINO A 2023
7 de noviembre de 2022

El vecinalismo bonaerense sacó músculo en Olavarría y prepara una ambiciosa estrategia

En un Congreso que se llevó a cabo este fin de semana, los distintos partidos que forman parte de "Buenos Aires Primero" se reunieron para trazar definiciones de cara a 2023.

El vecinalismo bonaerense sacó músculo en Olavarría y prepara una ambiciosa estrategia - La Tecla

En el Congreso, que contó con la participación de los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y referentes de distintos distritos, se tomó la decisión institucionalizar Buenos Aires Primero en las ocho secciones electorales.

"Los distintos distritos representados por sus autoridades y referentes, aprobaron en general la institucionalización partidaria de BAP, constituyendo de tal modo la herramienta para la participación electoral en 2023 por fuera de los frentes que simbolizan la grieta", se informó.

La reunión tuvo como eje el trabajo para gobernar los Municipios y la Provincia de Buenos Aires, "planteando al vecinalismo como alternativa y propuesta de la buena política".

En esa línea, los congresales también aprobaron por unanimidad "la novedosa creación del Instituto de Políticas Vecinalistas (IPOVE), con el objeto de reunir allí a todos sus cuadros técnicos y elaborar por primera vez una plataforma vecinalista para toda la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, se adelantó que la primera actividad del IPOVE será a fines de noviembre en La Plata y se fijó un nuevo plenario a realizarse en marzo de 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET