Argentina
Martes, 23 abril 2024
3 de noviembre de 2022

Resquemores en el peronismo de la Sexta por el apoyo a Kicillof 2023

Hay discusiones entre dirigentes por la postura de algún sector de promover otras candidaturas que ubiquen a otro peronista en el sillón de Dardo Rocha y le apuntan a un legislador

Resquemores en el peronismo de la Sexta por el apoyo a Kicillof 2023 - La Tecla

Axel Kicillof está lanzado en la búsqueda de la reelección y, como publicó La Tecla en su edición impresa de esta semana, el Gobernador no busca una estructura propia referenciada en su figura, pero sí imponer una forma de ver y ejercer la política que lo identifica, con lo cual genera roces con algunos intendentes y otros sectores que componen el variopinto Frente de Todos. 

En ese contexto, y tal como se transcribiera en este medio el 4 de octubre, hay un grupo de intendentes y dirigentes del peronismo que empujan una posible salida de Kicillof hacia arriba, no precisamente porque crean que debe ser el candidato a Presidente (que otros sí lo piensan ante la inédita faltante de candidatos que exhibe el peronismo) “sino porque lo que no quieren es que sea candidato a gobernador”, tal como lo confesó un funcionario cercano a uno de los jefes comunales más fuertes del Conurbano. 

Es por ello que todavía se producen escarceos y discusiones de alto tono en las reuniones que algunos dirigentes llevan adelante en sus territorios y zonas de influencia. Las aguas entre quienes aseguran que no hay otra opción que acompañar la reelección de Axel Kicillof y quienes todavía apuestan a un movimiento que coloque a otro peronista en el sillón de Dardo Rocha parecen dividirse cada vez más en el submundo de la rosca oficialista. 

Algo de eso viene sucediendo en la Sexta sección, donde el Frente de Todos tiene apenas 8 intendencias de las 22 que integran ese mapa electoral donde el peronismo viene de traspié en traspié en las elecciones. Se han producido cruces entre jefes comunales y dirigente seccionales por posturas disímiles a la hora de comenzar a trabajar con fuerza por la reelección de Kicillof.

“(Alejandro) Dichiara hace reuniones con intendentes y hombres y mujeres del peronismo de la zona con la propuesta de impulsar otras candidaturas que no sean las del gobernador”, comentó un dirigente de la Sección, donde también hay una disputa por quién se erige como referente del Frente de Todos y asume un rol de ordenador. El dirigente apuntó al diputado y exintendente de Monte Hermoso como uno de los responsables de esa presunta movida. Hay quienes le facturan a Dichiara haber sido rescatado por el FdT luego de su paso por las filas de Florencio Randazzo y que luego fue premiado como cabeza de la lista seccional en el 2021.

En ese moverse por la sección como un jefe desde un distrito de escaso peso electoral, el diputado despierta resquemores también en sectores peronistas vinculados con los puertos, que no verían con buenos ojos las reuniones que el legislador lleva adelante con los consorcios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET