Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BLUESKY SOCIAL
31 de octubre de 2022

Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, Jack Dorsey anunció una nueva red social

El ex CEO de la red del pajarito informó que pronto lanzará Bluesky Social. Qué se sabe hasta ahora

Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, Jack Dorsey anunció una nueva red social - La Tecla

Después de varios meses de negociaciones, el pasadon jueves Elon Musk confirmó la compra de Twitter por 44 millones de dólares. Pocos días después de que se conociera la noticia, Jack Dorsey, uno de los creadores de esa compañía, anunció el lanzamiento de una nueva red social llamada Bluesky Social.

La plataforma, que tendrá una versión de prueba para un grupo reducido de usuarios, busca que los usuarios vuelvan a tener control de su información personal. La promesa de Bluesky es permitir a las personas interactuar libremente y crear contenido, sin intermediarios. Según dijeron desde la firma, en apenas 48 horas se habían anotaado 30.000 personas para hacer la prueba beta que comenzará esta semana.

Recientemente, la compañía dio a conocer el denominado "Protocolo AT", una tecnología de red creada para impulsar la próxima generación de aplicaciones sociales y lo que servirá de base para lo que Bluesky define como "una nueva red social federada".

"¿Qué es una red "federada"? Es una forma de que los servidores se comuniquen entre sí, como el correo electrónico. En lugar de un sitio que ejecuta la red, puede tener muchos sitios. Significa que puede elegir el proveedor, y las personas y las empresas pueden autohospedarse si lo desean", explicaron desde la web de la nueva red social.

Por su parte,  Dorsey contó días atrás en su Twitter que tiene la intención de ser "un competidor de cualquier empresa que intente poseer los fundamentos subyacentes de las redes sociales o los datos de las personas que los usan".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET