Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de octubre de 2022
BANCA

Atentado a CFK: el PRO bonaerense respalda a “halcón” sospechado

Los legisladores "amarillos" de la Provincia bancaron el diputado nacional Gerardo Milman, investigado por su presunto conocimiento previo del intento de magnicidio. Acusaron al oficialismo de querer buscar un responsable en la oposición.

Atentado a CFK: el PRO bonaerense respalda a “halcón” sospechado
Compartir

En línea con lo expresado por los diputados nacionales del PRO, los legisladores bonaerense de ese espacio salieron en defensa del vicepresidente de ese bloque en la Cámara Baja, Gerardo Milman, a quien se vincula con el grupo que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Los diputados y senadores “amarillos” de la provincia de Buenos Aires calificaron como “infundadas” las acusaciones contra el bonaerense, a quien se señala por haber tenido, presuntamente, conocimiento sobre los preparativos del intento de magnicidio.

En un comunicado, los legisladores del PRO sostuvieron que “desde que ocurrió el atentado a la vicepresidenta, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad con espacios políticos de la oposición y con el periodismo”.

“Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República”, aseguraron.
 
Además, expresaron: “Confiamos en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables”.

Finalmente, dijeron que “es sumamente irresponsable acusar con rumores a un referente político. Esta actitud atenta contra la vida democrática y sola sirve para alimentar la crispación y confundir la sociedad”.

“Confiamos en el trabajo de la Justicia para un pronto esclarecimiento de los hechos”, puntualizaron en un  comunicado que lleva la firma de Christian Gribaudo, Lorena Petrovich, Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Joaquín De la Torre, Claudia Rucci, Marcelo Daletto, Nidia Moirano Alejandro Rabinovich, Elisa Carca, Walter Lanaro, Yamila Alonso, Owen Fernandez, Florencia Barcia, Aldana Ahumada.

Milman, hombre cercano a Patricia Bullrich y considerado un “halcón” en el partido amarillo, aseguró que se presentará a declarar ante la Justicia, luego de que un testigo asegurase que dijo: “Cuando la maten voy a estar camino a la Costa”.

“Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera”, señaló.


 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET