Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR LA VUELTA DEL TREN
26 de octubre de 2022

Cuatro intendentes de la Sexta se dieron cita para reactivar un ramal ferroviario

Se trata de Pablo Torres (Laprida), Leandro Matzkin (Coronel Pringles) y Sergio Bordoni (Tornquist). El ramal, que va desde Olavarría hasta Bahía Blanca, dejó de transportar pasajeros en 2016.

Cuatro intendentes de la Sexta se dieron cita para reactivar un ramal ferroviario - La Tecla

En una reunión de la que también participó el senador provincial Alfredo “Pichi” Fisher, los tres jefes comunales se dieron cita para comenzar a gestionar la vuelta del tren de pasajeros en el ramal del Ferrocarril Roca.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Lisandro Matzkin: según explicó el mandamás al diario El Orden “la idea de la reunión fue comenzar a gestionar en conjunto, los intendentes  junto a legisladores” el regreso del servicio.

“La vuelta del tren tiene que ver con la inversión en tramos para recuperar vías. Lo primero que nos trazamos, y que ya hicimos, fue pedir una audiencia al ministro de Transporte de la Nación. Ya lo hicimos, y luego que nos reunamos veremos cuáles son los pasos a seguir”, señaló Matzkin.

El pedido de reunión se suma a otras gestiones realizadas por el mismo objetivo. En mayo, la Comisión Ferroviaria Regional Sur le envió una nota a Trenes Argentinos pidiendo en este sentido.

En tanto, en junio se realizó una reunión entre jefes comunales y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, teniendo en cuenta el impulso económico que genera el tren a nivel regional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET