Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFLACION
26 de octubre de 2022

Cristina y un grito de guerra contra Alberto por nuevos aumentos

A través de las redes sociales, la vicepresidenta cargó contra el gobierno por el aumento en los planes de medicina prepaga

Cristina y un grito de guerra contra Alberto por nuevos aumentos - La Tecla

A través de las redes sociales, la vicepresidenta cargó contra el gobierno por el aumento en los planes de medicina prepaga. En este contexto, señaló: "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".
 

En esta misma línea agregó: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

Cabe recordar que cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán un 13,8% en diciembre. Y, de esta manera, cerrarán 2022 con una suba acumulada de 113,8% en el último año, que fue concretada en función de los reajustes autorizados por el Gobierno.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET