Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESCENARIOS
25 de octubre de 2022

Massa anunció el Programa Avanzar Productivo y se mostró preocupado por la sequía

El ministro de Economía presentó las medidas para que productores pymes y economías regionales puedan "financiar la compra de semillas y fertilizantes". El acto tuvo lugar en el municipio bonaerense de General Las Heras, donde estuvo el jefe comunal local, Javier Osuna.

Massa anunció el Programa Avanzar Productivo y se mostró preocupado por la sequía - La Tecla
Massa anunció el Programa Avanzar Productivo y se mostró preocupado por la sequía - La Tecla

El ministro de Economía Sergio Massa anunció hoy las medidas para que productores pymes y economías regionales puedan "financiar la compra de semillas y fertilizantes", con los recursos generados por el propio sector agropecuario que tuvo en un mes la liquidación récord, en un acto realizado hoy en la ciudad bonaerense de General Las Heras.

Asimismo, el ministro indicó que será conformada una mesa de trabajo que encabezará el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, con "las entidades agropecuarias, el INTA, y los sectores de comercialización", para definir políticas que den respuesta a los productores impactados por la sequía.
 


En ese contexto, precisó hoy que "son más de 19.500" los productores que se beneficiarán con el Programa Avanzar Productivo, en el marco de su lanzamiento, en la localidad bonaerense de Las Heras.

"No queremos que ninguno quede afuera; queremos que todos accedan para que puedan seguir ampliando la capacidad de siembra y de cosecha para la Argentina", afirmó Massa que también estuvo acompañado del intendente local, Javier Osuna.

El Gobierno entregará de manera directa fondos para establecimientos de hasta 400 hectáreas para la soja y 100 hectáreas para el maíz. “Subsidiamos el 40 % de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que aumente su capacidad productiva”, señaló Massa. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de una mayor producción y de crear una mesa de trabajo para generar medidas ante la sequía.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, comentó: “Las políticas implementadas fueron positivas porque estuvieron basadas en la escucha”. El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó: “Hay muchas incertidumbres, pero hay una enorme certeza de que tenemos que impulsar el desarrollo y el trabajo”.

Massa anunció el Programa Avanzar Productivo y se mostró preocupado por la sequía

Massa también se refirió a la importancia de aumentar las exportaciones y sostuvo que “debemos incentivar el crecimiento de nuestra superficie sembrada y de las exportaciones”. 

Por otra parte, habló de la sequía y la preocupación que hay en el Gobierno. “Estamos frente a una sequía única, que pone en riesgo al trigo, maíz y nos hace enfrentar dificultades en la carne”, apuntó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET