Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICA EN LA CUARTA
13 de octubre de 2022

¿Renunció o no renunció? Aseguran que un intendente radical solo está de licencia

El jefe comunal anunció su alejamiento tras un escándalo en el hospital local. Su reemplazante ya está en funciones, pero la oposición asegura que no hubo nota de dimisión.

¿Renunció o no renunció? Aseguran que un intendente radical solo está de licencia - La Tecla

El distrito de Florentino Ameghino tiene, desde hace algunos días, un nuevo intendente. Se trata de Nahuel Mittelbach, el joven concejal y exfuncionario municipal que sucedió al veterano radical Calixto Tellechea.

El mandamás boina blanca se alejó del cargo luego de un escándalo en el hospital local, por lo que la Justicia investiga la presunta realización de cirugías estéticas sin autorización y con el uso de material del nosocomio.

El comunicado oficial señaló que “después de casi 7 años como Intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea emprende su retirada de la función pública”.

“El Intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud”, añadieron desde la comuna.

Sin embargo, el texto de la renuncia nunca llegó al Consejo Deliberante, lo que motivó el reclamo de la oposición, que planteó dudas acerca de los procedimientos.

En diálogo con La Tecla.info, el concejal Hugo Bass, del Frente de Todos, refirió que “a las 24 horas de que se produce el escándalo del hospital, o sea el martes, el intendente pide licencia por tres meses, empezaba el 3 de octubre y terminaba el 3 de enero, inclusive”.  

“Al otro día promueve y anuncia a través de las redes sociales, incluso las oficiales del municipio, que iba a dar un mensaje a la comunidad. En ese mensaje lo que dice es que tomó la decisión de alejarse definitivamente de la función pública porque no está en condiciones de rendir el 100% como demanda el cargo de intendente. Pero nunca usó la palabra renuncia”, añadió el edil peronista.

Bass explicó que “Tellechea nunca presentó la nota de renuncia, solo lo hizo con el pedido de licencia. Es decir que no va a volver a trabajar pero va a seguir cobrando, aguinaldo incluido, hasta el mes de enero, que en total es más de un millón de pesos”.

Finalmente, el concejal de la oposición señaló que “hicimos una presentación, que va a ser tratada esta noche fuera del orden del día, para que venga el intendente interino y explique si le va a seguir cobrando el sueldo o le va a pedir la renuncia”.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET