Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCUSIONES
11 de octubre de 2022

El arco político opositor bonaerense repudió las amenazas a la prensa en Rosario

Mientras la capital santafecina registra una tasa récord de homicidios en lo que va del año, este martes apareció una bandera con un mensaje intimidatorio en la puerta de un canal de TV. ¿Quiénes repudiaron el ataque?

El arco político opositor bonaerense repudió las amenazas a la prensa en Rosario - La Tecla

Un cartel con una amenaza de muerte hacia periodistas escrita a mano en una tela y firmado con la frase “con la mafia no se jode”, que fue dejado en el ingreso al edificio de Telefe Rosario, encendió las alarmas de la prensa y la política nacional.

"A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, se lee en la bandera escrito en letras color rojo.

En medio de un año récord de crímenes, con más de 230 asesinatos por disputas territoriales y guerra entre clanes narco, el hecho trascendió fronteras y decenas de políticos bonaerenses manifestaron su preocupación.

Mientras sindicatos y asociaciones de medios de comunicación como FATPREN, ADEPA y FOPEA lanzaron comunicados repudiando la situación en redes sociales, la oposición provincial también hizo lo propio.

En este marco, los legisladores radicales Maximiliano Abad y Érica Revilla y las diputadas nacionales por la Provincia Karina Banfi y María Eugenia Vidal alzaron sus voces a través de Twitter.

 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET