Argentina
Martes, 23 abril 2024
A CORAZÓN ABIERTO
10 de octubre de 2022

Vanina Escudero recordó su internación hace un año y habló de la enfermedad crónica que padece

La actriz abrió su corazón en un sentido posteo y dio detalles del grave cuadro de salud que sufrió meses atrás. También aprovechó para concientizar al resto de las mujeres

Vanina Escudero recordó su internación hace un año y habló de la enfermedad crónica que padece - La Tecla
Vanina Escudero recordó su internación hace un año y habló de la enfermedad crónica que padece - La Tecla

A principios de octubre del 2021, Vanina Escudero había sido ingresada de urgencia en la Clínica de Olivos de Buenos Aires, donde también se sometió a varias operaciones. En ese entonces, el cuadro de salud estaba un poco confuso y poco se sabía de su afección. Un año después de aquel momento, la bailarina habló de su diagnóstico y reveló cuál es la enfermedad crónica y silenciosa que padece.

En un posteo que hizo en su cuenta de Instagram, la hermana de Silvina recordó su paso por el sanatorio y el duro momento que atravesó. "Se cumple un año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar", comenzó escribiendo.

"Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida", explicó la artista. "Vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía", destacó.

Sobre el final de su publicación, la esposa de Álvaro Navia le dejó un mensaje concientizador a las mujeres que la siguen. "Mujeres estemos atentas a los síntomas porque podemos calmar esta tormenta interna de sangre que de acuerdo a cada una será más leve o más fuerte", remarcó.
 

Horas más tarde y frente a la gran repercusión que tuvo su publicación, Vanina agradeció las muestras de apoyo y dio algunos detalles más de su enfermedad. "Muy conmovida con toda la repercusión que tuvo mi post. En verdad se diagnostica tan poco esta enfermedad y aún no tiene cura. Gracias a los valientes testimonios de lucha que dejaron. Me atravesaron y me dolieron", aseguró.

Vanina Escudero recordó su internación hace un año y habló de la enfermedad crónica que padece
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET