Argentina
Sábado, 27 abril 2024
8 de octubre de 2022

Aumentan las alertas por la llegada del huracán Julia a Guatemala

En las últimas horas, las autoridades y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno se convirtió en huracán durante esta noche y crece la preocupación por los vientos fuertes e inundaciones para la madrugada.

Aumentan las alertas por la llegada del huracán Julia a Guatemala - La Tecla

En las últimas horas,  aumentaron las alertas por la llegada del huracán Julia por el Caribe y crece la preocupación porque según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, durante esta noche pasó de ciclón a huracán con vientos de 120 km/h.

Las autoridades locales advirtieron sobre fuertes vientos, inundaciones y “deslizamiento de lodo”, según el centro estadounidense las zonas más afectadas podrían ser las costas de Nicaragua y en las islas de Providencia y San Andrés. 

Cabe destacar, que Guatemala se encuentra con alerta desde el viernes y hay miles de evacuados, esta tarde, Julia se convirtió en huracán de categoría 1 durante su paso por Providencia y San Andrés y podría aumentar durante la madrugada.

"Aviso 10A: Centro de Julia pasando por San Andrés y Rumbo a la Costa de Nicaragua. Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias en América Central y el sur de México hasta principios de la próxima semana", indicaron desde el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET