Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SENADO
3 de octubre de 2022

Por falta de acuerdo en Juntos, la Ley de Alcohol Cero quedó en stand by

Pese a la promesa de la Provincia de tratar la normativa en el mes de septiembre, en el bloque opositor no hay una postura conjunta y el debate quedó en pausa. 

Por falta de acuerdo en Juntos, la Ley de Alcohol Cero quedó en stand by - La Tecla

Pese a los intentos del Gobierno bonaerense de tratarla en el mes de septiembre, la Ley de Alcohol Cero quedó en stand by y todavía no hay certezas de cuándo podría llegar a debatirse en el recinto del Senado. 

A finales del mes de agosto, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó un plenario de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones, en lo que fue la última instancia de diálogo antes de que el proyecto sea tratado en sesión.

En este sentido, se preveía que la iniciativa fuese incluida en el temario de la última sesión ordinaria, que tuvo lugar el pasado miércoles 28 de septiembre. No obstante, eso no sucedió. 

¿Qué fue lo que pasó? Según pudo saber La Tecla, no hay consenso dentro del bloque de Juntos. Pero las diferencias no son por espacio político, sino por persona. Es decir que tanto dentro del radicalismo como en el PRO, las posturas son diversas.

“Estamos esperando qué pasa en Nación, que también lo están tratando”, se sinceró un legislador en diálogo con este medio. Desde el oficialismo, tajantes, aseguraron que se trata de una postura “mezquina” de parte de sus principales adversarios, teniendo en cuenta las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas de accidentes de tránsito generadas por abuso de alcohol al volante.

Por ello, pese a la promesa de D'Onofrio de tratar la Ley en septiembre, algunos especulan en que la Ley finalmente se debatirá en la próxima sesión que, por ahora, ni siquiera se sabe cuándo será. La pelota está en la cancha de Juntos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET