Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DISTRITOS ALCANZADOS
1 de octubre de 2022

Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala

El ministerio de Infraestructura sigue adelante con la construcción de edificios para concentrar organismos provinciales. Cómo es el avance de obra en cada una, cuánto costarán y cuándo podrían inaugurarse

Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala - La Tecla
Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala - La Tecla
Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala - La Tecla
Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala - La Tecla

Concentrar la atención de organismos bonaerenses con presencia en los municipios es el objetivo central de las Casas de la Provincia, que construye la administración de Axel Kicillof. Además, el ministerio de Infraestructura, que comanda Leonardo Nardini, busca afianzar la presencia institucional del Gobierno en cada uno de los distritos, ayudando a “construir una identidad de referencia de los ciudadanos bonaerenses”.

La totalidad de estos centros administrativos ascendería a 78, que se sumarían para “mejorar la calidad de atención de los vecinos y vecinas”, sostuvieron desde la cartera a cargo de las obras.

En tiempos de vacas flacas, la inversión apunta a concentrar servicios en unos cuantos metros cuadrados. Según explicaron desde Infraestructura, se han propuesto “promover un tipo de gestión gubernamental de mayor cercanía y empatía con los diferentes perfiles de cada comunidad”.

Además, se trata de “tender a la desburocratización estatal mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y a la atención personalizada”.

Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala

Claro que la empresa no ha sido fácil. Con muchas de las casas en avanzado proceso de licitación o de obra, algunas debieron relicitarse, luego de que la escalada inflacionaria complicase los presupuestos, especialmente para las empresas que se presentaron para llevar adelante la construcción.

Aún así, a las ya licitadas, junto con las que se han puesto en marcha y que se inaugurarán entre 2023 y 2024, la administración provincial tiene otras cinco en proyecto. Se ubicarán en los municipios de Mercedes (fecha probable de inicio diciembre 2022 y cierre un año después); Berisso (inicio febrero 2023 y finalización febrero 2024); San Andrés de Giles (inicio febrero 2023 y finalización febrero 2024); Marcos Paz (inicio febrero 2023 y finalización febrero 2024) y Avellaneda, con fecha de inicio probable en febrero del próximo año y fecha posible de finalización en el mismo mes de 2024.

Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala

Las Casas de la Provincia, a puro pico y pala

ADJUDICADAS

Dos distritos tienen obra adjudicada: General Pinto y Pellegrini. En ambos casos, la fecha de inicio está prevista para octubre de 2023 y cierre un año después. 

LICITACION

Mar Chiquita está en proceso licitatorio, con fecha de finalización el 25/08/2023 y Presupuesto de $ 154.000.000. También está por licitarse en Carlos Casares, con fecha de inicio en diciembre de 2022 y cierre en agosto de 2024. 

EN PROCESO DE RELICITACION

En esta situación se encuentran las obras en Laprida, Lobería, Daireaux y Tornquist. Todas tienen fecha probable de inicio en enero de 2023 y de cierre en enero de 2024.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET