Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SAN VICENTE
28 de septiembre de 2022

Kicillof continuó su recorrida por la Tercera con más criticas a la oposición

Luego de reunirse con estudiantes secundarios en el Salón Dorado, el Gobernador arribó a tierra oficialista y recordó que durante la gestión anterior "no se terminaban las obras que se empezaban".

Kicillof continuó su recorrida por la Tercera con más criticas a la oposición - La Tecla
Kicillof continuó su recorrida por la Tercera con más criticas a la oposición - La Tecla
Kicillof continuó su recorrida por la Tercera con más criticas a la oposición - La Tecla

En su primera actividad de este miércoles, Axel Kicillof se reunió con 100 jóvenes que representaron a las 25 regiones educativas en la primera sesión del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios de la Provincia, que tuvo lugar esta tarde en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad de La Plata. 

Participaron del encuentro el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Kicillof continuó su recorrida por la Tercera con más criticas a la oposición

Posteriormente, el mandatario bonaerense arribó a San Vicente, el distrito que conduce Nicolás Mantegazza, para inaugurar tres nuevos edificios escolares en el marco del programa Escuelas a la Obra. Lo hizo junto al jefe comunal local, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios y demás funcionarios provinciales.

"Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos”, comenzó Kicillof, añadiéndole picante a una mañana tranquila.

“Estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas”, sostuvo, y añadió: “No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro”.

“Después de años de ausencia, el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible urbanizar los barrios populares: de manera democrática y con la participación de la comunidad”, concluyó.

La Primaria 31 es el resultado de una inversión de 58 millones de pesos proveniente del Fondo Educativo Municipal. En una primera etapa posee tres aulas, un SUM y sanitarios; mientras que una segunda instancia se financia con 58 millones de pesos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), con el objetivo de sumar otras tres aulas.

“A partir de ahora los y las alumnas van a poder venir caminando a su escuela sin correr el peligro de cruzar la ruta: eso tiene que ver con garantizar el derecho a la educación en cada barrio”, aseguró Sileoni durante la inauguración de la escuela, al tiempo que señaló que “el compromiso de la Provincia con la educación no queda solo en discursos, sino que se traduce en inversiones y nuevas obras de infraestructura escolar en los 135 municipios”.

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó: “Con la articulación entre el gobierno provincial y municipal estamos realizando una inversión histórica de creación, mantenimiento y puesta en valor de las instituciones educativas". "Hoy inauguramos tres escuelas gracias a la decisión de un Gobernador que tiene presente la agenda de la educación, escucha a los docentes, recorre la Provincia y destina los recursos necesarios para que las obras sean una realidad”, dijo.

Ayer, cuando inauguró el Parque Astronómico en Almirante Brown, Kicillof se despachó contra los intendentes que piden una mayor autonomía. “El municipio de Almirante Brown comprende muy bien que la idea de descentralizar las políticas públicas tiene que ser en el marco de una mayor inclusión”, lanzó, agitando su disputa con Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET