Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTA EN ESTADOS UNIDOS
26 de septiembre de 2022

El huracán Ian avanza con fuerza y amenaza a Cuba y Florida

Las alertas de fuertes tormentas tropicales se intensificaron y las autoridades alertaron por su paso en las últimas horas.

El huracán Ian avanza con fuerza y amenaza a Cuba y Florida - La Tecla

Alerta en Cuba y Florida por el avance del huracán Ian durante las próximas horas de este lunes, el fenómeno avanza con fuerza y las autoridades alertaron de los fuertes vientos y lluvias. Se espera que se extienda hasta el miércoles.

Durante las últimas horas, Ian cambió de tormenta tropical a huracán y su paso está acelerando. Será el cuarto ciclón del mes de septiembre. Desde las redes del Centro Nacional de Huracanes se informó que “hoy se espera un fortalecimiento rápido adicional. Ian producirá impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas en el occidente de Cuba”. Además, se anticipó que el fenómeno avanzará por las Islas Caimán con vientos máximos de 120 kilómetros antes de su paso por Florida.

Por su parte, las autoridades estadounidenses alertaron a la población y los habitantes se preparan para el paso de Ian. Según informaron los medios locales, el gobernador de Florida sostuvo que “se esperan intensas lluvias, fuertes vientos, rápidas inundaciones e incluso tornados aislados" y decretó estado de emergencia en 67 condados. A su vez, los ciudadanos comenzaron a abastecerse de comidas, medicinas y hasta combustible.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET