Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL ELEGIDO
24 de septiembre de 2022

¿Quién es Nahuel Mittelbach, el intendente más joven de la Provincia?

Con 28 años, el dirigente forjado en la Juventud Radical completará el mandato de Tellechea, quien renunció tras pedir licencia. Su referencia en la Cuarta y la bendición del mandamás del radicalismo provincial.

¿Quién es Nahuel Mittelbach, el intendente más joven de la Provincia? - La Tecla

La política bonaerense se sorprendió tras el anuncio del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos) de que abandonaba el municipio y decía adiós a la actividad pública.

En medio de un escándalo judicial por la presunta realización de cirugías estéticas en el hospital municipal (no están permitidas y se habrían llevado a cabo utilizando materiales e infraestructura comunal), el veterano alcalde radical pidió licencia “por prescripción médica”, aunque luego hizo efectiva su renuncia.

La salida del caudillo boina blanca, que en 2015 destronó al peronismo del poder local, terminó ungiendo al concejal Nahuel Mittelbach como su sucesor, convirtiéndose en el alcalde más joven de la provincia de Buenos Aires.

Con 28 años, el próximo 3 de octubre asumirá oficialmente el cargo, tras reemplazar a Tellechea en varias ocasiones, habiendo sido secretario de Gobierno del renunciante durante su primer mandato.

Mittelbach, abogado de profesión y que encabezó la lista de candidatos a concejales en las últimas elecciones, surgió de las filas de la Juventud Radical (JR) de la Cuarta Sección, que tiene como uno de sus referentes al diputado provincial Valentín Miranda, el trenquelauquense que también se forjó en la JR.
 
Tras la dimisión de Tellechea, Mittelbach obtuvo la bendición del mismísimo titular del Comité Provincia de la UCR, el diputado provincial Maximiliano Abad, quien aseguró en sus redes que “la identidad radical se mantiene intacta en Ameghino“.

 “Quiero agradecer al intendente saliente Calixto Tellechea, que fue un ejemplo de implementación de los valores radicales en la gestión pública”, agregó el titular del bloque de diputados de Juntos, agregando: “Los mejores deseos para Nahuel Mittelbach que asume este enorme desafío”.

Acerca del flamante jefe comunal, que terminará el mandato hasta diciembre de 2023, Tellechea sostuvo que “tiene unos valores tremendos y muchas ganas de trabajar”. Y añadió: “Me voy tranquilo, porque el 100% que no tengo actualmente, él lo supera ampliamente, y vamos a quedar en muy buenas manos en esto que queda de gestión”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET