Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ES OFICIAL
22 de septiembre de 2022

VTV en la Provincia: extienden hasta 2023 los contratos de concesión del servicio

El Gobierno bonaerense oficializó la prórroga de los convenios firmados con varias empresas. Mientras tanto, avanza con la implementación de un nuevo sistema.

VTV en la Provincia: extienden hasta 2023 los contratos de concesión del servicio - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires nuevamente resolvió prorrogar la vigencia de los contratos de concesión del Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV). La medida dispone que los mismos se extenderán hasta el 31 de enero de 2023. 

La Resolución N° 172, que lleva la firma del ministro de Transporte Jorge D'Onofrio, estableció "prorrogar, a partir del vencimiento del plazo previsto en el Decreto N° 377/2022 y, hasta el 31 de enero de 2023, los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular".

La normativa se aplica a las empresas concesionarias VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.

En los fundamentos de la normativa, se recordó que los contratos se habían prorrogado "hasta el 30 de julio de 2020, el 31 de enero del 2021, el 31 de julio de 2021, 31 de enero de 2022 y 31 de julio de 2022".

Asimismo, detallaron que "se impulsa un nuevo sistema de verificación técnica vehicular que cambia radicalmente el paradigma actual". Entonces, explicaron que entre los principales lineamientos "se proponen plazos de concesión más acotados -a diferencia de los veinte años actuales-, mayor cantidad de plantas fijas con cobertura en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con previsiones de líneas de reserva ante el crecimiento del parque automotor, mayor competencia entre los oferentes a fin de evitar la monopolización del servicio; implementación de mecanismos que le permitan a la provincia tener un mayor
control del canon a fin de proteger los intereses fiscales; simplificación del acceso y participación del usuario al sistema, entre otros".

Finalmente, se indicó que "por lo expuesto y a fin de garantizar la continuidad del servicio, deviene necesario extender la prórroga de los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular hasta la puesta en funcionamiento del nuevo sistema que reemplace al vigente, debiendo instrumentarse los procedimientos administrativos tendientes a tal fin".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET