Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN AGENDA
16 de septiembre de 2022

El kirchnerismo duro vuelve a la carga con la Ley de Medios tras el ataque a CFK

Mientras se discuten en la agenda los discursos de odio, dirigentes más cercanos a la vicepresidenta piden que se dé marcha atrás con el decreto de su derogación. 

El kirchnerismo duro vuelve a la carga con la Ley de Medios tras el ataque a CFK - La Tecla

Luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de la discusión por la propagación de los llamados discursos de odio, desde el kirchnerismo más duro decidieron volver a la carga por la Ley de Medios, derogada por decreto de Mauricio Macri. 

En los últimos días, varios dirigentes cercanos a la ex presidenta plantearon la necesidad de dar marcha atrás con este decreto y volver a instaurar la normativa, que tanta polémica generó durante los mandatos de Cristina.

“Lo que planteamos es que, después de este hecho que marcó un antes y un después y de todo el caldo de cultivo que generan conductas de violencia política, es necesario armar un nuevo pacto democrático que tiene que tener en cuenta cuáles son los factores que influyen en la inducción a conductas de odio”, dijo César Valicenti, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense durante la última sesión especial.

En esta misma línea, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, le envió un mensaje particular al presidente Alberto Fernández, a quien especialmente le pidió que derogue el Decreto de Macri para recuperar la Ley de Medios.

“Los discursos de odio se crean y se difunden, muchas veces, desde los medios de comunicación y sus redes sociales. Es imprescindible que el Estado actúe con urgencia y celeridad. La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (“Ley de Medios”) fue redactada por cientos de personas a lo largo y ancho de nuestro país. Participaron académicos, empresarios, funcionarios, ONGs, Cooperativas, Iglesias, y se logró un consenso histórico”, dijo.

“Sucedió que un solo Grupo no estuvo de acuerdo, e hizo todo lo posible para imponer su idea por sobre una Ley que recibió un amplio apoyo en las dos cámaras del Congreso de la Nación. Por los intereses de unos pocos, en contra de las grandes mayorías. Necesitamos Ley, la tenemos a disposición. Necesitamos normas: no todo vale en este mundo, necesitamos límites”, añadió.

Por supuesto, ante esta nueva cruzada, la oposición salió con los tapones de punta. La legisladora del radicalismo, Alejandra Lordén, expresó que “el kirchnerismo, en estas cuestiones, es predecible. Detrás de la idea del conglomerado del odio, en el que ponen arbitraria e injustificadamente a la justicia, los medios y la oposición, está el proyecto recurrente de restringir las voces que no acuerdan con ellos”.

En declaraciones al diario “Ámbito Financiero”, Lordén señaló “ya no tienen el poder político ni simbólico para imponer estas cosas. Lo único que logran es quedar en evidencia frente a una sociedad que pide moderación y merece, sobre todas las cosas, que la dirigencia se ocupe de mejorar su calidad de vida”.

También opinó Emiliano Balbín: “Al Gobierno nacional se le cayó la careta. Está claro que la agenda la marca el kirchnerismo y no cambiaron nada desde el 2015 hasta acá. Lo único que buscan es desligar a Cristina de las causas judiciales, y avanzar sobre las libertades individuales”.

Asimismo, recordó “dijeron que volvían mejores, pero volvieron iguales, y queriendo avanzar sobre temas que no pudieron en los doce años de gobierno K. El ejemplo es la Ley de Medios, y un nuevo intento por limitar la libertad de expresión. Se sienten acorralados, y buscan callar las voces independientes por un lado, y desconocer las instituciones de la república por el otro, como es la Justicia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET