Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NO AFLOJA
16 de septiembre de 2022

Cavalieri logró un contundente triunfo e inicia el décimo mandato en Comercio

El dirigente gremial obtuvo el 70% de los votos ante la lista que postuló a Ramón Muguerza, respaldado por el camionero Hugo Moyano. Así, se convierte en el cuarto dirigente sindical con más años al frente de una organización gremial.

Cavalieri logró un contundente triunfo e inicia el décimo mandato en Comercio - La Tecla

El histórico Armando Cavalieri renovó su mandato en el poderoso Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), al imponerse con el 70% de los votos en los comicios del gremio.

La Lista Azul fue apoyada por 14.547 afiliados, mientras que la Granate Morada, que postuló a Ramón Muerza, obtuvo el respaldo de 6.482 trabajadores, el 30 por ciento del total.

“Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”, afirmó el triunfador, en referencia a su oponente, apoyado por el camionero Hugo Moyano.

El comicio se realizó en medio de un clima de tensión, tras los incidentes registrado en julio último, cuando se eligió la Junta Electoral. 

Tras la denuncia de violencia por parte del oficialismo y de fraude del lado de la oposición, en este caso votaron 56.000 afiliados ante la presencia de fiscales y veedores. 

El sector de Muerza, sin embargo, denunció que la Policía de la Ciudad desalojó a sus seguidores, dejando votar a los del triunfador. 

Cavalieri, de 88 años, se queda así al frente del SEC por décima vez, siendo secretario General del gremio desde 1986.

Así, se ubica cuarto entre los dirigentes con más años al frente de un sindicato, detrás de Amadeo Genta (Sutecba), Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Rodolfo Daer, de la Alimentación. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET