Argentina
Martes, 16 abril 2024
CAMINO A 2023
15 de septiembre de 2022

Morales: “El kirchnerismo sabe que le llegó la hora y está dando manotazos de ahogado”

En el marco de sus recorridas por la Provincia, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR visitó San Martín, donde sentó postura ante la posible eliminación de las PASO y aseguró que el próximo presidente "será radical".

Morales: “El kirchnerismo sabe que le llegó la hora y está dando manotazos de ahogado” - La Tecla

Acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el diputado provincial Walter Caruso y Mauricio D'Alessandro, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, con quienes compartió su experiencia de trabajo para forjar la transformación económica, social, productiva y cultural que hoy vive Jujuy, y su visión sobre los desafíos de la Argentina.

Luego, se reunió con la Juventud Radical del distrito, en una charla con eje en el rol de los jóvenes y de la UCR en el tiempo que viene, y dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

También participó de la conferencia "La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho", organizada por el Colegio de Abogados de San Martín, donde fue el principal disertante.

Allí, el mandatario jujeño consideró que "estamos en un fin de ciclo, se acaba la época de la impunidad y viene un tiempo bueno", pero advirtió que "eso no significa que ya hayamos conquistado esa nueva era. Tenemos que estar atentos porque el kirchnerismo sabe que le llegó la hora y está dando manotazos de ahogado".

Respecto a los rumores que circulan de suspender las elecciones PASO a nivel nacional, cuestión que fue desmentida ayer por Juan Manzur, señaló: "Quieren cambiar las reglas de juego y esa es la razón por las que ahora quieren suspender las PASO: lo hicieron
en algunos distritos y van por más provincias como en el reciente caso de Neuquén".

"Ya lo sabemos: el kirchnerismo no es confiable y es por eso que además, pidió que se suspenda el juicio por la corrupción en Vialidad (...) Y es lógico: Allí se describió con detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer
negocios privados", acusó.

En esa línea, tras asegurar que "no hay plan económico ni de gobierno", afirmó que desde la coalición que integra "estamos trabajando en ejes esenciales para el país y en los que todos estemos de acuerdo".

Para ello, propuso un master plan basado en las energías renovables, los minerales críticos y el aprovechamiento de Vaca Muerta; un plan de desarrollo que se sustente en la economía del
conocimiento y que potencie las exportaciones en biotecnología y un master plan productivo para que haya más trabajo.

"En eso está el radicalismo, que está plantado y creciendo en todo el país. Vamos a competir en todas las provincias, en todas las intendencias y en toda la Argentina y el próximo presidente será de la Unión Cívica Radical", concluyó.

Por su parte, Posse sostuvo “Queremos romper con la lógica de la grieta, que desde siempre abonó el kirchnerismo, porque sólo alimenta la ambición y el poder de unos pocos”.

“Estamos trabajando para solucionar la enorme crisis económica a la que nos llevó este gobierno y conducir al país hacia una nueva etapa cuyo único objetivo sea el bienestar de todos los argentinos”, finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET