Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
ESCÁNDALO
13 de septiembre de 2022

Quién es Julia Epstein, la joven funcionaria viral por gastar su plata "en droga"

Ex presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Epstein fue desginada hoy como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Quién es Julia Epstein, la joven funcionaria viral por gastar su plata
Quién es Julia Epstein, la joven funcionaria viral por gastar su plata

Este martes, el gobierno de Alberto Fernández designó a Julia Epstein como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), en reemplazo de Macarena Sánchez, quien renunció al cargo el mes pasado.

Tanto el nombramiento de Epstein como la aceptación de la dimisión de Sánchez en el organismo que funciona en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministerios fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial a través del Decreto 588/2022.

Ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, la nueva responsable del Injuve viene de desempeñarse en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes.

En esa cartera llevó adelante proyectos para clubes de barrio e hizo el seguimiento del día a día de la agenda de Lammens.

Epstein, de 21 años, cursa actualmente las carreras de Economía y Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Le tocó encabezar en plena campaña electoral un acto entre el, en aquel momento, precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Según se informó en un comunicado, la agenda de la funcionaria en el Injuve se centrará en "empleo, vivienda y salud mental", con iniciativas como "la formación de un 'portal de empleo joven'", una "campaña comunicacional y de acompañamiento que instale en la agenda pública a la salud mental como una temática central" y una "plataforma digital para pequeños emprendedores jóvenes donde se encuentren incentivos e información para que el Estado los acompañe en sus proyectos", entre otras.

Su antecesora, Macarena Sánchez, renunció el mes pasado tras haberse desempeñado en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.



El escándalo que se desató en Twitter

Tras ser nombrada, usuarios de la red social del pajarito viralizaron polémicos posteos de la ex presidenta del Centro de Estudiantes.

"Ayer con una amiga calculamos cuánta plata que gastaba en depilarme la gasto en droga. Y fueron los números más hermosos que vi en mi vida #Feminazi", se lee en uno de sus tweets.

En este marco, y luego de que cientos de personas volcaran su indignación en redes, la joven funcionaria bloqueó el acceso a sus tweets y posteriormete desactivó su cuenta.

Quién es Julia Epstein, la joven funcionaria viral por gastar su plata en droga

 

Etiquetas / Tags
Julia Epstein