Argentina
Sábado, 20 abril 2024
¿QUIÉN FUE?
12 de septiembre de 2022

La legislatura porteña fue blanco de un hackeo y peligra la próxima sesión

Este domingo, el órgano sufrió un hackeo que provocó que los "sistemas internos" del edificio se vieran comprometidos y afectados, por lo que los legisladores no pueden usar las computadoras ni el wifi.

La legislatura porteña fue blanco de un hackeo y peligra la próxima sesión - La Tecla

Tras informar lo ocurrido, este lunes se envió un comunicado interno donde se solicitó no utilizar las computadoras ni el wifi del lugar hasta corroborar que el ataque haya sido bloqueado de manera efectiva.

Con la noticia divulgada, las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires para que investiguen cómo sucedieron los hechos. 

"El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño", informaron en un comunicado oficial el Parlamento porteño.

Ante ello indicaron que se trabaja contrarreloj sobre "la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla".

Asimismo señalaron que se "redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas".

Por el ciberataque se decidió crear un "comité de crisis" para evaluar los problemas que está trayendo el hackeo y cómo se puede solucionar el funcionamiento normal de la Legislatura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET