Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL ELEGIDO
10 de septiembre de 2022

Quién es el encargado de oficiar la misa por CFK en Luján

Es un hombre ligado al Papa Francisco, quien lo designó como obispo auxiliar de esa diócesis. En 2019 reunió a Macri y Alberto y pidió por la unidad nacional. El recuerdo de sus críticas por el Vacunatorio VIP.

Quién es el encargado de oficiar la misa por CFK en Luján - La Tecla

El arzobispo de la diócesis de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, será el encargado de oficiar la misa que sectores del kirchnerismo y los movimientos sociales organizaron para desagraviar a Cristina Fernández tras el intento de magnicidio que sufriera una semana atrás.

De 63 años, Scheinig nació en la ciudad de Buenos Aires el 5 de junio de 1959, siendo ordenado sacerdote en 1983 por el ex obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.
En 2017 fue elegido obispo auxiliar de Mercedes-Luján por el Papa Francisco, quien lo promovió en 2019 a arzobispo de dicha diócesis.

En diciembre de ese año, a pocas horas del recambio institucional tras las elecciones generales, reunió en Luján al presidente saliente, Mauricio Macri, con el electo Alberto Fernández.

Entonces, el religioso abogó por un pacto social y la unión de los argentinos. "Ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria. La Patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común", sostuvo.

Además, Scheinig es miembro de la poderosa Comisión Episcopal de Pastoral Social, que conduce el jesuita Jorge Lugones, de Lomas de Zamora.

Los mercedinos aseguran que en sus misas es frecuente ver al ministro del Interior, Wado De Pedro, y a su hermano, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, ambos de esa ciudad.

También se pronunció con dureza contra el gobierno cuando se produjo el escándalo del Vacunatorio VIP, pidiendo que no haya atajos y recordando que “las vacunas no deberían ser de un grupo, sino de toda la sociedad argentina”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET