Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORRIDA POR LA PLATA
7 de septiembre de 2022

Facundo Manes: "Me robaron el país que soñé"

Tras recorrer la Universidad Nacional de La Plata y visitar la redacción de La Tecla, donde realizó una entrevista que se publicará el próximo martes, el diputado radical habló para el público en la Plaza Belgrano.

Facundo Manes:
Facundo Manes:

En el marco del reciente lanzamiento de su nueva organización, llamada "Empatía", con la que está recorriendo el país y llevando adelante distintas acciones solidarias, el legislador nacional arribó a la capital provincial para dialogar con vecinos.

La cita de este miércoles fue en Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 40, lugar que últimamente se ha convertido en epicentro de manifestaciones políticas y sociales.

Ante el recrudecimiento de la “grieta” entre oficialismo y oposición y el consecuente atentado e intento de magnicidio padecido este último jueves por la vicepresidenta, Facundo Manes apuesta al consenso y a poner paños fríos de cara a un 2023 picante.

“Empatía es la cualidad que puede ayudarnos a cambiar el mundo, tanto el pequeño contexto cotidiano como el destino de una sociedad", se puede leer en el sitio web de la nueva estructura liderada por el profesional.

En diálogo con la prensa, Manes consideró que "la gente quiere trabajo, que los chicos no se vayan del país, que no le roben, quiere seguridad y quiere más autoestima. Estamos insertos en una dinámica de dos extremos que nos lleva a estar encerrados en una grieta que no nos deja pensar".

"Las diferencias son menores frente al desafío que tenemos. Lo que queremos hacer es imposible, pero imprescindible, por eso lo vamos a hacer. Vamos a ser protagonistas de una Argentina que encare los desafíos del siglo XXI", indicó en ese sentido.

Facundo Manes: Me robaron el país que soñé

"No entré a esta actividad desgastante y violenta para nadar con la corriente, sino para nadar en contra de ella. Ingresé a la política porque es la mayor herramienta de transformación social: a la Argentina la mejoramos con política", destacó.

En otro tramo de su discurso, el neurocientífico afirmó que "me robaron el país que soñé", pero ratificó su lucha para "recuperar la Argentina de la decencia y el bienestar común".

Sobre "empatía", su eslogan de campaña, Manes explicó: "La empatía es sentir lo que siente el otro. Es lo único que nos va a salvar, con un proósito común: la última vez que lo hicimos fue en el '83. El desafío de hoy es dejar atrás la decadencia y encarar el desarrollo".

En la misma línea, el legislador Alfredo Cornejo señaló: "Facundo pone muchísimo énfasis en la herramienta de la educación y el conocimiento para sacar adelante a la Argentina. Hoy tenemos todo el foco puesto en la economía, y sin duda estamos sufriendo una mala economía: nos aterra la inflación, la pobreza, la desigualdad social. Pero un plan estratégico de un liderazgo político que saque adelante al país va a ser con más y mejor educación, con buena gestión y aumentando la productividad de la economía. Y si bien esto que digo es de sentido común, en la Argentina hace mucho tiempo se ha perdido el sentido común".




Buenos Aires, tierra del des-desarrollo

Respecto a la realidad local, Maximiliano Abad opinó que Buenos Aires es "una provincia sin rumbo, sin identidad, en un estado de des-desarrollo. Por eso hay que construir una bisagra y sacar a la Argentina y a la Provincia de ese estado para ir hacia el desarrollo y progreso del siglo XXI".
 

La visita de Manes a La Plata se da a dos meses de las elecciones internas en el radicalismo bonaerense, donde el referente platense Pablo Juliano cuenta con su respaldo para liderar la interna partidaria.

Entre los presentes estuvieron los legisladores bonaerenses Maximiliano Abad, Érica Revilla, Melisa Greco, Viviana Dirolli, David Hirtz, Miguel Ángel Bazze y Diego Rovella; los ediles platenses Claudio Frangul y Verónica Rivas, los consejeros generales de Educación Verónica Quintana y Diego Martínez; el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros y el ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET