Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DESDE EL CONURBANO
7 de septiembre de 2022

Kicillof profundiza la polarización: edificio educativo 100, unidad del FdT y palos para JxC

El Gobernador bonaerense encabezó un acto en el distrito de Berazategui. Allí, junto a ministros, intendentes y funcionarios, lanzó críticas a María Eugenia Vidal

Kicillof profundiza la polarización: edificio educativo 100, unidad del FdT y palos para JxC - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof realizó un acto en el distrito de Berazategui para inaugurar el edificio educativo 100. En la oportunidad, destacó las obras realizadas y lanzó dardos contra la gestión provincial y nacional anterior. En una muestra de unidad del Frente de Todos, el mandatario apostó por la profundización de la polarización.

En el marco del programa "Escuelas a la Obra", el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió las puertas del Jardín de Infantes N° 952. En la actividad también estuvo la vicegobernadora,Verónica Magario; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi; y también contó con la presenta de otros ministros, alcaldes, funcionarios y gremios alineados con el oficialismo.

Al respecto, Mussi señaló que "a pesar de tantos años hay cosas que te emocionan verdaderamente", dijo y recodó: "Ayer cumplí 35 años de ganar mi primera elección".

Entonces, contó que "les puedo asegurar que en materia de educación no vi nunca la cantidad de obras que se han realizado en el gobierno del compañero Axel Kicillof", y resaltó que hay "más de 1.300 millones de pesos invertidos en Berazategui".

También hubo lugar para lanzar críticas a la administración de María Eugenia Vidal, y el alcalde lanzó: "No soy de andar criticando épocas anteriores ni mucho menos, pero vinieron en el año 2016 y estaba todo el armazón del jardín. Llegaron con un camión, se llevaron todo, dijeron que aquí no había matrícula y que no se justificaba el jardín de infantes. En el 2021, en plena pandemia, anunciamos que se hacía. An año después está hecho".

"Esto es abrazar un concepto filosófico y doctrinario de lo que significa la salud y la educación", agregó y manifestó: "El Gobernador a esto lo entiende perfectamente. Es mucho más joven y es la cría de nosotros".

Después tomó la palabra Sileoni y remarcó que "las 100 escuelas son hermosas, pero lo mejor que tienen son los pibes, las pibas, las maestras, los maestros, las organizaciones gremiales". 

"En estas horas dramáticas que vive Argentina, abajo de ese cartel debería decir territorio libre de odio, violencia y discriminación. Esas son las escuelas bonaerenses", afirmó.

Magario también realizó apreciaciones y consideró que "la educación sigue siendo nuestra prioridad. Ver la foto de ese camión que vino a desmantelar la obra que estaba iniciada de este jardín, son los peores dolores y agresiones que se le puede hacer a una comunidad".

"No solo hemos hecho nuevas escuelas o terminado las que quedaron truncadas. Estas obras se siguen haciendo, tenemos cinco mil más y otras 400 para ser inauguradas. Eso es gestionar", aseveró.

Para finalizar el acto, Kicillof planteó que "al asumir dijimos que asumíamos en tierra arrasada. Eso es lo que nos dejaron y lo que hicieron. No es por profundizar diferencias ideológicas y de proyectos, que obviamente tenemos, es simplemente marcar la situación que recibimos y diferentes proyectos que tenemos de provincia y país".

"Quien gobernó la provincia de Buenos Aires sostuvo que durante los cuatro años que le tocó gobernar se inauguraron 65 nuevos edificios escolares. Omitió decir que cerraban 33 escuelas más", relató.

A su vez, expresó que "no es verdad que durante el gobierno no hubo plata ni recursos. Es exactamente al revés. La Argentina y la Provincia se endeudaron como nunca" y disparó: "Una cosa son cien años de deuda, otra cosa son 100 nuevas escuelas".

Más adelante, se refirió a la discusión sobre los discursos de odio tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Hay polémicas sobre qué son los discursos de odio. He dicho bastante públicamente y no lo voy. Ayer en la reunión con los gremios y recordábamos que al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aies en boca del ministro lo quisieron convertir en una gestapo para terminar con todos los gremios".

"Eran los mismos que pensaban que en la escuela pública te caías, se preguntaban para qué había tantas universidades en el Conurbano bonaerense, eran los que mentían diciendo que los hijos de trabajadores no llegaban a la universidad pública", resaltó.

"Estaban los que cerraban escuelas y ahora estamos los que abrimos más escuelas", concluyó Kicillof.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET