Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANIVERSARIO
6 de septiembre de 2022

El Banco Provincia celebró sus 200 años: "El Banco cumple una función política"

El gobernador Axel Kicillof y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó este martes el acto de celebración del Bicentenario de la entidad bonaerense en la Casa Matriz La Plata.  

El Banco Provincia celebró sus 200 años:
El Banco Provincia celebró sus 200 años:
El Banco Provincia celebró sus 200 años:

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, intendentes y representantes de distintas universidades de la provincia de Buenos Aires. Durante la celebración se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró una muestra con imágenes que recorren la historia del Banco. 

"Durante los cuatro años anteriores, el Banco Provincia se coinvirtió en una polea utilizada para la especulación y el endeudamiento. Fue la principal colocadora de los ruinosos créditos UVA, y se convirtió en un banco que colocaba deuda en el exterior. La historia de la provincia y su banco no puede estar divorciada del país. Es importantísimo haber recuperado un proyecto nacional, productico para el país, la provincia y el banco, es importante que estos 200 años caigan en momentos donde el banco cumple esta función y no la otra", dijo Kicillof en el discurso de cierre. 

Y añadió: "Convertir al banco en una verdadera palanca, un banco que presta a las pymes, a los trabajadores y cumple su función política, que esté eficiente y sano. Eso se demuestra en los balances y en los créditos que estamos dando. Esa palanca para la producción a veces se vuelve garrote para el aparato productivo".

"El Banco cumple una función política. A qué llamamos si no a esto inclusión financiera, democracia financiera, justicia social a través de un banco. Con cuenta DNI logramos saltar la barrera que separaba a los bonaerenses de su banco. La primera billetera digital es de la Provincia y le ha simplificado la vida a los bonaerenses". 

"No todo crédito y deuda es malo. El crédito es un mecanismo dentro del proceso productivo para dar herramienta a las empresas para expandirse, para movilizar los recursos y llevarlos donde más se necesitan. Puede ser también un mecanismo de colonialismo. Lo hemos visto, depende de cómo, a quién se presta y quién presta. hemos demostrado que después de una época donde nuestro país lo endeudaron con dólares para generar un negocio especulativo, hemos demostrado que el crédito de la banca pública le sirve a nuestra gente". 

El Banco Provincia celebró sus 200 años: El Banco cumple una función política

"El único dueño del Banco es el Gobierno de la Provincia, pero no es público porque esté regido por una normativa especial. La normativa que rige es la misma. Necesitamos una normativa específica que nos dé más instrumentos para la banca pública, para el desarrollo. Así y todo es el banco más cercano y accesible. Es un llamado a las bancas privadas para que cumplan con la función de trabajar para la gente. Tal vez es menor negocio, pero se puede hacer", dijo y adelantó que impulsará una reforma a esa Ley.  

Y cerró: "El Banco de la Provincia son sus trabajadores, eso es nuestro Banco y eso incluye a quienes lo dirigen". 

Previamente, el director de la entidad, Juan Cuattromo, dialogó con La Tecla acerca de este aniversario: "Sentimos mucha satisfacción porque el bicentenario nos hace reflexionar sobre la historia del Banco, pero también el momento en el cual el Banco ingresa en el Bicentenario. Está cumpliendo su rol como motor del desarrollo productivo de la Provincia, con una fuerte impronta innovadora, muy cerca del tiempo que va transitando nuestra gente, con solidez patrimonial inédita. Causa satisfacción saber que un banco al servicio y eficiente es posible. Todo es posible gracias a la conducción de Axel" 

"Es obligación del Banco traducir esa fortaleza en los mejores servicios financieros al mejor costo posible, siendo responsables porque el patrimonio es público. nuestro objetivo no es incrementar las ganancias. el rol de la banca pública es otro. cada vez que pensamos iniciativas es para todos los sectores". 

"El Bicentenario lo trabajamos de manera integral todo el año. Hemos lanzado líneas de préstamos personales, líneas productivas, reintegros, descuentos y toda esa oferta la materializamos a lo largo del año. En la medida que podamos vamos a redoblarlo".

"El banco tiene que seguir parándose en sus valores históricos, seguir redoblar el desafío de financiar a la producción, terminar los procesos de innovación que están en curso. El Banco tienen muchísimo desafíos, los podemos pensar a partir de una fortaleza inédita", finalizó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET