Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INFLACION
6 de septiembre de 2022

Provincia anunció aumento extra para los trabajadores estatales

El Ejecutivo adicionó 10 puntos al acuerdo previo, por lo que el incremento será del 24 por ciento.

Provincia anunció aumento extra para los trabajadores estatales - La Tecla
Provincia anunció aumento extra para los trabajadores estatales - La Tecla

El Gobierno bonaerense anunció un aumento extra del 10% para todos los trabajadores eststales, como compensación por la inflación que deteriora el poder adquisitivo. 

Al encuentro fueron convocados los gremios estatales UPCN, FEGEPPBA y ATE , además de los docentes de SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP, integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los gremios venían reclamando la reactivación de la paritaria ante la escalada de precios, con salarios que quedan debajo de la inflación acumulada hasta julio, que fue del 46,2 por ciento.

Por el acuerdo salarial firmado en mayo, los estatales cobraron hasta ahora 36% y los docentes un 38%, con lo que el 10% que se anunció este martes se sumará a la cuota del 14% que ya estaba prevista cobrar en septiembre como parte del acuerdo salarial firmado a comienzos de año. 

Provincia anunció aumento extra para los trabajadores estatales

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof y agregó: “En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”.

Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022.
 
Por su parte, el Ministro Pablo López aseguró que “Esta decisión es una muestra más del compromiso de nuestra gestión con la recomposición salarial, traducida en decisiones concretas. Tenemos la vocación, la voluntad y el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.
 
El ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró que “Hay un Estado Provincial presente que interpreta y acompaña a la clase trabajadora y un Ministerio de Trabajo feliz de poder continuar con las paritarias abiertas y libres. Es una paritaria muy especial porque de uno y del otro lado de la mesa hay compañeros y compañeras”; y agregó: "Gracias a las paritarias, esa herramienta que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, este Estado Provincial pudo acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET