Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PARITARIAS
6 de septiembre de 2022

Provincia convocó a estatales y docentes para anunciar un nuevo aumento

Los gremios fueron citados a las 18.30 en Casa de Gobierno. La reunión podría ser encabezada por Axel Kicillof. Se comunicaría un incremento del 10% adicional en para septiembre, que se sumaría al 14 por ciento acordado en may9o.

Provincia convocó a estatales y docentes para anunciar un nuevo aumento - La Tecla

El Gobierno bonaerense convocó a estatales y docentes a una reunión en la que anunciaría un aumento extra del 10% para todos los trabajadores, como compensación por la inflación que deteriora el poder adquisitivo.

La cita está prevista a las 18.30 en Casa de Gobierno y no se descarta la presencia del gobernador Axel Kicillof, a quien acompañarían los titulares de Trabajo y Hacienda, Walter Correa y Pablo López, respectivamente.

Al encuentro fueron convocados los gremios estatales UPCN, FEGEPPBA y ATE , además de los docentes de SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP, integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los gremios venían reclamando la reactivación de la paritaria ante la escalada de precios, con salarios que quedan debajo de la inflación acumulada hasta julio, que fue del 46,2 por ciento.

Por el acuerdo salarial firmado en mayo, los estatales cobraron hasta ahora 36% y los docentes un 38%, con lo que el 10% que se anunciaría hoy se sumará a la cuota del 14% que ya estaba prevista cobrar en septiembre como parte del acuerdo salarial firmado a comienzos de año. 

Además, el gobierno confirmaría también la reapertura de la negociación para el mes de octubre, recordando que el 16 de agosto pasado fue la última reunión del Ejecutivo con los gremios, tras lo cual se anunció la salida de Mara Ruiz Malec de la cartera laboral, siendo reemplazada por Correa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET