Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TENÍA 87 AÑOS
6 de septiembre de 2022

Pesar por el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista, locutora y escritora se había ausentado en las últimas semanas en su programa radial de Radio Mitre por problemas de salud.

Pesar por el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú - La Tecla

La periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, murió este martes a los 87 años. Considerada un emblema del periodismo, tenía su programa radial los sábados en Radio Mitre y en las últimas semanas se había ausentado por problemas de salud. 

La noticia la dio a conocer su compañero de emisora, Jorge Lanata en su ciclo Lanata Sin Filtro. “Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó.

Nacida el 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires, Ruiz Guiñazú comenzó su carrera a los 19 años. De una amplia trayectoria, trabajó en medios gráficos, televisivos y radiales. Además, también integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP). 

A lo largo de su carrera, supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro. Autoridades de Radio Mitre, colegas, amigos y figuras de la política, entre ellos Alberto Fernández y Mauricio Macri, la despidieron en las redes sociales.
 
  

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET