Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
5 de septiembre de 2022
PARTICIPARON 80 EQUIPOS

Dinamarca ganó el Mundial del Asado 2022: en qué puesto quedó la Argentina

Austria y Bélgica completaron el segundo y tercer puesto. Del campeonato participaron un total de 80 equipos de países diferentes.

Dinamarca ganó el Mundial del Asado 2022: en qué puesto quedó la Argentina
Compartir

Este fin de semana se disputó un nuevo Mundial del Asado y Dinamarca se coronó como el gran campeón. Del certámen participaron más de 80 equipos de diferentes países y los representantes de la Argentina no obtuvieron los mejores resultados: quedaron en el puesto número 51 del ranking.

El mundial se llevó a cabo del viernes 2 al domingo 4 de septiembre en Tourthot, Bélgica. El ganador de la competencia se llevó el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. El podio del segundo y tercer lugar lo completaron Austria y Bélgica. 

Nuestro país estuvo representado por siete cocineros, todos miembros de la Federación Argentina de Asadores (FAA), seis hombres y una mujer. En esta edición, los asadores no usaban la tradicional parrilla argentina con carbón o leña, sino que cocinaban en kamado y con ahumados. La consigna consistió en la elaboración de 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

El Senado bonaerense vuelve al ruedo con enojos que auguran una sesión inquieta

La Cámara alta tendrá este miércoles su primera sesión ordinaria de 2026 luego de meses de inactividad marcados por la interna del peronismo. En paralelo, el gobernador envió tres iniciativas estratégicas sobre salud y trabajo en plataformas digitales que comenzarán su recorrido legislativo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET