Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA VIDA POR ELLA
3 de septiembre de 2022

¿Quién es el concejal bonaerense que salvó a Cristina Fernández de Kirchner?

Fernando García, edil de la tercera sección electoral, se encontraba en Juncal y Uruguay al momento del ataque y contó cómo hizo para detener al hombre que gatilló en el rostro de la vicepresidenta

¿Quién es el concejal bonaerense que salvó a Cristina Fernández de Kirchner? - La Tecla
¿Quién es el concejal bonaerense que salvó a Cristina Fernández de Kirchner? - La Tecla

Mientras continúa la investigación en relación al intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el último jueves, tanto el arco político como la sociedad aún no salen de su conmoción.

Fernando García, concejal del partido bonaerense de Presidente Perón, contó este sábado en declaraciones a la prensa cómo redujo a Fernando Sabag Montiel, el atacante, luego de que gatillara una pistola en la frente de la ex presidenta. “Lo agarré del cuello y se lo entregué a la Policía Federal”, aseguró.

García, al igual que durante otras noches de vigilia en las inmediaciones de Recoleta, se encontraba junto a otros militantes en muestra de apoyo a la mandataria tras la embestida judicial en su contra en el marco de la causa Vialidad. 

¿Quién es el concejal bonaerense que salvó a Cristina Fernández de Kirchner?

En declaraciones radiales el edil dijo que no suele participar de los cordones humanos, ya que prefiere monitorear de cerca la situación por si ocurre algún episodio como el registrado.

Y si bien él no aparece en la mayoría de los videos que captaron el momento del ataque, fue el encargado de reducirlo.

“Este no está loco. Es un asesino que fue a hacer lo que había pensado. Cuando lo tenía contra la pared decía ‘yo soy compañero’. Eso lo repitió dos veces. En todo momento intentó zafar de la situación”, sostuvo.

Tras entregar al hombre a efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), García volvió a acudir a las autoridades policiales cuando se percató que al atacante se le había caído una pistola. “Cuando vuelvo un militante me señala el piso, y ahí veo el arma tirada. Le puse el pie encima y pedí que llamen a la Policía”, indicó.

“Siento que hubo un relajamiento en la custodia. A Cristina tendrían que haberla sacado inmediatamente del lugar”, opinó sobre el accionar de la custodia.

Al igual que otros testigos del violento episodio, el concejal de Presidente Perón brindó su declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Por el momento Sabag Montiel, el acusado de tentativa de homicidio agravado, permanece en silencio: se negó a declarar pero dijo que quiere hacerlo pronto. Mientras tanto, la autoridades dispusieron que continúe alojado en la sede de Policía de la calle Cavia al 3300.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET