Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
2 de septiembre de 2022

El FdT repudió el atentado contra CFK y convocó a sesión especial en ambas cámaras

Los bloques oficialistas en Diputados y Senadores llevan adelante una conferencia de prensa tras el atentado contra Cristina Fernández. El lunes convocaron a todas las fuerzas a una sesión especial.

El FdT repudió el atentado contra CFK y convocó a sesión especial en ambas cámaras - La Tecla

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense llevan adelante una conferencia de prensa, para repudiar el intento de magnicidio cometido ayer contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Al tomar el uso de la palabra, la senadora y presidenta del bloque oficialista en la Cámara Alta, Teresa García afirmó estar en una estado de "conmoción política, producto de lo que ha sucedido ayer con el intento de magnicidio a la figura de la vicepresidenta de la Nación".

En esta línea la legisladora lo calificó como un "hecho gravísimo", y agregó: "Hemos convocado en reflejo a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación a sesión especial para el día lunes a la que hemos invitado a participar a los sectores de otros bloques, tanto diputados como senadores porque nos parece y estamos convencidos que hay que fortalecer esto que tenemos que es la democracia y la representación partidaria".


"No hay lugar para individualidades que marquen odio o rechacen una convocatoria democrática. Se han expresado la mayoría de los sectores de nuestra vida social" expresó García, quien además agregó: "el lugar tiene que ser el recinto donde los ciudadanos han depositado confianza en uno u otro partido, pero somos los representantes del pueblo de la provincia, sin distinción de partido político".

Al hablar el presidente del bloque FPV de la Cámara de Diputados, César Valicenti, consideró: "Estamos atravesados y conmovidos con lo que sucedió con la compañera vicepresidenta de la nación. Esta situación emocional que vive gran parte del pueblo argentino nos tiene que hacer reflexionar y con el paso del tiempo le vamos a ir otorgando la dimensión racional que tiene este hecho y el peligro que significa en términos institucionales lo que sucedió".

"Argentina había superado los mecanismos de violencia para resolver los conflictos políticos y no podemos volver hacia eso" enfatizo el legislador titular del bloque oficialista en Diputados, quién además consideró: "Tenemos que reflexionar además todos aquellos relatos y discursos, en intenciones y relatos que sedimentan en Argentina y en la provincia de Buenos Aires subjetividades violentas".

En esta misma línea Valicenti, explicó: "Ante este hecho no hay argumento necesario para quedarse en silencio de ningún estamento institucional, tanto del ámbito municipal, como de toda la provincia de Buenos Aires y ninguno de los tres poderes, pero tampoco de colegios profesionales, universidades, de comunicadores, de medios de comunicación y de todos los factores que hacen al sistema democrático, porque se ha llegado a un punto que esto excede a un espacio político, a una figura política y a una corriente ideológica. Si queremos convivir en paz, con instituciones democráticas y en convivencia con diferentes formas de pensar, diferentes formas de pensar, todo actor actor que se considere partícipe de un sistema democrático tiene que manifestarse en este momento y lo tenemos que reclamar desde el Poder Ejecutivo, desde el Legislativo, el Judicial y los medios de comunicación".

"La justicia investigará y con el correr de las horas ojalá tengamos un esclarecimiento de los hechos" puntualizó.

"Lo que sucedió no es un hecho aislado. A la figura de la vicepresidenta de la Nación se la viene atacando sistemáticamente, planificadamente. Medios de comunicación con mucho poder atacan directamente a esa figura. Hoy le toca a Cristina, pero con el correr del tiempo le va a tocar a cualquier lider popular que intente transformaciones en Argentina" recalcó el legislador.

"La historia reciente, la historia del país nos dice que los líderes populares que se atrevieron a transformaciones sociales se los ha atacado, se los ha perseguido, se los proscribió. No es un hecho aislado en la Argentina y merece la reflexión y el posicionamiento concreto de cada uno de los actores de la democracia de la provincia de Buenos Aires. Por eso también desde la Cámara de Diputados vamos a acompañar con el pedido de sesión especial" informó Valicenti.  

Al hablar el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín señaló que: "Es un momento de mucha tristeza y mucha angustia, creo que no alcanzamos a dimensionar lo que pasó. A Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quería, que pacíficamente se había acercado a su domicilio, después que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa", también agregó: "Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina".

Por otra parte expresó: "Desde chicos a los peronistas nos enseñan que hay un comando celestial y esa figura mucho nos ayudó cuando éramos chicos para procesar la muerte de los compañeros que se nos fueron. Hoy nos hace bien pensar que ese comando celestial con Perón, con Evita, con Néstor a la cabeza, fueron los que hicieron ese milagro de salvar a Cristina. El amor hace milagros, por eso hoy es importante  que todas las fuerzas políticas, con amor y en paz defiendan a la democracia, defiendan a Cristina y defiendan a nuestro país diciendo nunca más a la violencia, que podamos procesar nuestras diferencias políticas mediante la democracia, mediante discusión, pero nunca más con la violencia".

Al finalizar la conferencia la vicegobernadora manifestó: "Hoy la democracia se ha puesto en juego y atentar contra la figura de un presidente o una vicepresidenta en este caso es atentar contra cada uno de los argentinos y argentinas. Nos costó mucho la vuelta a la democracia, nos costó mucho a todos los hombres y mujeres que estamos aquí"

Asimismo consideró: "Hemos llegado a momentos de muchísima violencia, hemos impartido demasiado odio, hemos generado demasiadas grietas y de esa manera no se puede continuar. Hay momentos de crisis como estos, donde los que gobernamos y también el conjunto de la oposición y la sociedad debe dejar de lado rencillas que no conducen más que a odios y situaciones violentas"

"La Argentina no quiere más violencias y no podemos conducir a estas situaciones. Es hora que los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias, es hora que los dirigentes nos pongamos el saco que nos corresponde ponernos" puntualizo Magario.


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET