Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
31 de agosto de 2022

Un distrito del interior con beneficios de Emergencia Agropecuaria

El ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense decretó nuevas emergencias agropecuarias para distritos que han sufrido diferentes fenómenos climáticos, que refleja hoy el Boletín Oficial.

Un distrito del interior con beneficios de Emergencia Agropecuaria - La Tecla

Así, el Gobierno de Axel Kicillof declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por por sequías al partido de Tordillo, por el período comprendido entre el 1° de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022.

Por este motivo, se establece que las medidas adoptadas alcanzan exclusivamente a los productores y las productoras que desarrollen la explotación agropecuaria como actividad principal.

Dichos productores, señala el texto, “gozarán de la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario”, mientras dure el estado de Emergencia.

La normativa fue rubricada por los ministros Javier Leonel Rodríguez; Pablo Julio López, Martín Insaurralde y el gobernador Axel Kicillof.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET