Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CLIMA TENSO
30 de agosto de 2022

Con chispazos entre Bullrich y Rodríguez Larreta, terminó el almuerzo del PRO

Luego de que la titular del espacio criticara duramente al jefe de gobierno porteño por el operativo en la casa de Cristina Fernández, los amarillos se reunieron para sentar postura y limar asperezas.

Con chispazos entre Bullrich y Rodríguez Larreta, terminó el almuerzo del PRO - La Tecla

"Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!", dijo esta mañana la titular del PRO, Patricia Bullrich, reabriendo la herida que se produjo luego del operativo dispuesto por el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El nuevo dardo hacia el mandamás porteño se produjo minutos antes de la reunión que mantuvieron los principales referentes amarillos, en un almuerzo que se realizó para intentar bajar la tensión entre "halcones" y "palomas".

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri agregó que "la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo", diferenciándose así de las decisiones de Larreta. Y añadió: "No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar".

En este sentido, agregó que el espacio debe demostrar que "no nos corre ninguna Cristina” de la esquina de su casa, comentando que "durante nuestro gobierno nos querían correr con el helicóptero, nos tiraron 14 toneladas de piedras y nos fueron debilitando el poder. Por eso yo grito y le digo a Horacio ‘si vas a poner un operativo, ¡bancalo!’".

Tras evaluar que el kirchnerismo viene atacando desde hace tiempo a la Ciudad de Buenos Aires, la titular del PRO sostuvo que "nos planean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza". Y aseguró que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. Existe la idea de que no estamos en condiciones de hacerle frente Cristina Kirchner”.

"Esta lógica de la imposición hace que la sociedad se pregunte si Juntos por el Cambio está en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo. El PRO tiene que ser una fuerza que ponga centralidad al orden y al poder. Y si dejamos que en la historia quede como que al kirchnerismo nadie se le anima, eso va en contra de nuestra fortaleza", sentenció.

En tal sentido, Larreta anunció que no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo, quien le ordenó sacar a la Policía de la Ciudad de la custodia del domicilio de la vicepresidenta. En tal sentido, sostuvo que aumentará la presencia en la zona con inspectores de otras áreas.

“Ayer vimos cómo un juez públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, nos ordena liberar la calle, que no nos ocupemos más de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional. Nadie nos puede obligar a cumplir con nuestras obligaciones”, aseguró.



Post-almuerzo: ¿qué dijeron los comensales?

Según dijo Macri, trataron "los temas del momento, nada en particular" y, al ser consultado sobre las expectativas del encuentro, buscó bajar el tono de las diferencias y respondió: "Comer rico".

Por su parte, el diputado Diego Santilli afirmó que las tensiones dentro del espacio las debatirán "internamente, no de cara a la sociedad".

Sobre el operativo de seguridad en la casa de la Vicepresidenta resaltó: "La custodia del territorio donde habitan las personas corresponde a la Policía de la Ciudad" y destacó: "Cuando uno entra en la operación temática, podés tener diferentes abordajes".

Del almuerzo participaron también Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo, Federico Pinedo (puede ser que no asista por un tema de salud) y Humberto Schiavoni.

Al salir del encuentro, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló a la prensa: "Fue una reunión, como tantas otras que hacemos en el PRO habitualmente". Sobre las críticas de Bullrich en cuanto al operativo de seguridad en Recoleta, Vidal señaló: "Ella ya dio su opinión. Para nosotros, es un tema terminado. Ya discutimos todo lo que teníamos que discutir".

Por otro lado, sostuvo: "Las discusiones internas del partido, no son de interés público". También remarcó que "la Argentina hoy tiene muchos problemas, y graves, como la inflación, los recortes en discapacidad, salud y educación".

En este marco, la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Macri, Patricia Bullrich, confirmó que en la reunión del PRO debatieron sobre el operativo policial desarrollado junto a la casa de Cristina Fernández de Kirchner: "Hemos mantenido una posición, y la hemos sostenido", enfatizó.

"La sociedad debe ser absolutamente protegida, y no se puede vivir en la anomia", remarcó la presidenta del PRO. Bullrich dijo ante los periodistas que "la centralidad de la ley, debe ser la centralidad de Juntos por el Cambio". Igualmente, pidió "dar por cerrado este hecho".

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad, cuando define implementar un operativo de seguridad como el del sábado, tomando "previas consultas", debe "mantener la posición tomada". En caso contrario, "el Gobierno de la Ciudad debe no preguntar y hacerse cargo de las decisiones que toma".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET