Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALGO DE ALIVIO
29 de agosto de 2022

Un distrito del interior y otro del Conurbano, con beneficios de Emergencia Agropecuaria

El ministerio de Desarrollo Agrario dio vía libre a la declaración para circunscripciones de Florencio Varela y Carlos Casares. Requisitos y beneficios para los productores.

Un distrito del interior y otro del Conurbano, con beneficios de Emergencia Agropecuaria - La Tecla

El ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense decretó nuevas emergencias agropecuarias para distritos que han sufrido diferentes fenómenos climáticos, que refleja hoy el Boletín Oficial.

Así, el Gobierno de Axel Kicillof declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por vientos huracanados y lluvias intensas para algunas circunscripciones del partido de Florencio Varela, por el período comprendido entre el 20 de enero y el 30 de junio de 2022.

Por este motivo, se establece que las medidas adoptadas alcanzan exclusivamente a los productores y las productoras que desarrollen la explotación agropecuaria como actividad principal.

Dichos productores, señala el texto, “gozarán de la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario”, mientras dure el estado de Emergencia.

De igual modo, se establece la misma declaración por inundaciones para varias circunscripciones del partido de Carlos Casares, por el período comprendido entre el 1° de abril de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.

Para los productores afectados del distrito de la Cuarta Sección rigen las mismas condiciones que se determinan para los del Conurbano, con idénticos plazos y beneficios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET