Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRAS UN OPERATIVO
26 de agosto de 2022

Rescataron a un zorro que apareció cerca de la Casa Rosada

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental dispuso el traslado del animal a Temaikén para que comience el proceso de recuperación e inserción en su hábitat natural.

Rescataron a un zorro que apareció cerca de la Casa Rosada - La Tecla

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), rescató este viernes a un zorro gris que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada. Tras el operativo, el animal fue puesto al resguardo y luego trasladado a la Fundación Temaikén, para que comience el proceso de recuperación e inserción en su hábitat natural.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el zorro estaba en la zona y la justicia se encuentra investigando el hecho. Con este, ya son dos los que fueron rescatados durante el mes y ya suman más de mil los ejemplares de fauna silvestre recuperados en los últimos dos años.
 

Esta mañana, además, la UFEMA también montó un operativo para la liberación de una lechuza en cautiverio en Villa Lugano. Esto ocurrió tras una inspección integral de una verdulería, que se realizó luego de que los vecinos denunciaran que en el fondo del local habían aves enjauladas que se escuchaban por la noche. De esta manera, se las trasladó a la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET