Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"REGLAS LABORALES MODERNAS"
25 de agosto de 2022

Marcos Galperin recomendó un artículo sobre la regulación del mundo laboral y generó polémica

El fundador de Mercado Libre compartió en su cuenta de Twitter una nota publicada en el Wall Street Journal, donde se afirmaba que las personas despedidas rápidamente encuentran trabajo. El empresario pidió que los países incorporen "reglas laborales modernas".

Marcos Galperin recomendó un artículo sobre la regulación del mundo laboral y generó polémica - La Tecla

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, compartió en su cuenta de Twitter un artículo publicado por el Wall Street Journal, donde se explicaba cómo los norteamericanos estaban consiguiendo trabajo rápidamente luego de ser despedidos. El empresario sumó en la descripción la necesidad de que los países incorporen "reglas laborales modernas". 

"La sorpresa en una economía tambaleante: los trabajadores despedidos encuentran trabajo rápidamente", tituló el medio en la nota. Allí, dan cuenta de cómo el desempleo en Estados Unidos post pandemia del COVID 19 no crece, porque quienes pierden su puesto o renuncian a una empresa, rápidamente consiguen entrevistas para trabajos nuevos, incluso mejor remunerados que los anteriores.

En el artículo, la periodista Sarah Chaney Cambon relata la historia de una mujer de 30 años que fue despedida de una startup del segmento fintech dedicada a los seguros. Preocupada por su futuro, dos días después de su salida, compartió en Linkedin un video sobre esa experiencia y de inmediato comenzaron a contactarla reclutadores de otras empresas. En menos de tres semanas avanzó a la etapa final de una de las entrevistas y finalmente aceptó un trabajo con un salario que era un 50% superior al que tenía anteriormente.

"Hay dos puestos que se abren por cada persona desempleada que busca trabajo. Esto significa que muchos trabajadores que pierden su empleo están rápidamente consiguiendo otro. Y muchos incluso están evaluando múltiples ofertas y aceptando posiciones que pagan mejor y se alinean mejor con sus habilidades", se indica en la nota.

Al compartir este artículo en sus redes sociales, Galperin escribió: "Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior". 

Su posteo generó diversas reacciones, tanto a favor como en contra. "Ahá. Y contanos... ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?", lo cruzó Fernando Sánchez, periodista de Revista Barcelona. "Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35,000 familias todos los meses y 1 millón de familias más viven por esto... Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, a cuántas personas le pagás el sueldo? O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?", le contestó Galperin.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET