Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ÁFRICA
25 de agosto de 2022

Sudán: pide ayuda internacional tras fuertes inundaciones

Luego de haber declarado el estado de emergencia, las autoridades de dicho país reclaman asistencia. Hasta el momento hay al menos 80 fallecidos y seis estados afectados, miles de familias perdieron sus viviendas.

Sudán: pide ayuda internacional tras fuertes inundaciones - La Tecla
Sudán: pide ayuda internacional tras fuertes inundaciones - La Tecla

Conmoción en Sudán por las fuertes inundaciones que afectan a más de seis estados y que ha provocado la muerte de al menos 80 personas. Hasta el momento, 35 mil familias perdieron sus viviendas y las autoridades piden ayuda internacional.

Las lluvias afectan a dicho país desde hace meses pero en los últimos días, las consecuencias fueron mayores, ante la gravedad de la situación, reclaman asistencia a los países vecinos y gobiernos locales para asistir a las víctimas de las fuertes inundaciones. En las redes se viralizaron algunas postales de la situación de miles de familias que quedaron bajo el agua.

Algunas víctimas fueron refugiadas en instituciones escolares pero según reportó la ONU, alrededor de 136.000 personas se vieron afectadas por las inundaciones en dicho país desde el pasado mes de junio.


Sudán: pide ayuda internacional tras fuertes inundaciones

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET