Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SESION
24 de agosto de 2022

Tras cuatro horas de retraso y tensión, el Senado aprobó el regreso de Feletti

Con el foco en su como nuevo secretario administrativo de la Provincia, el recinto sesiona luego de 'remar' para lograr quórum y llegar a un acuerdo.

Tras cuatro horas de retraso y tensión, el Senado aprobó el regreso de Feletti - La Tecla

En medio de la tensión generada por el debate político por la causa Vialidad, donde la vicepresidenta de la Nación es la principal imputada, el Frente de Todos amenazó con hacer caer la sesión.

Luego de varias horas de incertidumbre en el recinto de la Cámara alta y rumores de postergación, fuentes de la oposición confirmaron a La Tecla el inicio del mitin pasadas las 18.

Con un temario que se dio a conocer minutos antes de que los legisladores bonaerenses se sentaran en sus bancas, el tema central promete ser la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Según lo informado por el portal Diputados Bonaerenses, “desde el Frente de Todos pujaron hasta último momento para evitar que los cruces por el pedido de condena a 12 años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida contra Cristina Kirchner se cuele en la sesión, pero Juntos habría tensando aún más relaciones con las sensibles filas oficialistas”.

Pasadas las 14, José Luis Pallares dio paso a un cuarto intermedio dado que no había quórum suficiente para dar inicio a la sesión; que comenzó minutos después de las 18.



¿Qué se trató?

El cuerpo aprobó el pedido de licencia de la senadora Agustina Propato y la renuncia del secretario administrativo Federico Osten.

La primera en tomar la palabra fue la legisladora Teresa García, que al referirse a Roberto Feletti, ex secretario de Comercio Interior y reemplazo de Osten, señaló: “Vamos a proponer a alguien que en algún momento tomó con coraje una responsabilidad pública. Estamos muy orgullosos de la función que ha desempeñado”.

Luego Verónica Magario le tomó juramento al nuevo secretario administrativo, que rápidamente ocupó su nuevo puesto.

Posteriormente, los presidentes de bloque del Frente de Todos y de Juntos, Teresa García y Christian Gribaudo, plantearon los pedidos para tratar sobretablas.

Respecto al oficialismo, se pusieron a consideración las iniciativas de Mariana Larroque para crear una capacitación obligatoria en el buen tratro a niños y adolescentes y sobre lactancia materna; de la diputada Susana González para que se puedan jubilar trabajadores del Astillero Río Santiago y de Natalia Sánchez Jáuregui para establecer el sistema de SOS rural.

En tanto, Juntos solicitó que ingresen en sobretablas dos proyectos de la senadora Flavia Delmonte para establecer un calendario turístico bonaerense y crear un marco regulatorio para el turismo rural; otro de Aldana Ahumada para establecer un régimen especial de inasistencias justificadas para alumnos en condición de paternidad que obtuvo despacho en la comisión de Educación y otro de Andrés De Leo para otorgar una licencia remunerada a padres o madres de niños con cáncer.

También se declaró ciudadano ilustre post mortem al ex ministro de Transporte bonaerense, Mario Andrés Meoni, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico.

La iniciativa, presentada por la diputada del Frente Renovador Valeria Arata, ya había sido aprobada en la Cámara baja bonaerense en mayo pasado y hoy avanzó en el Senado.

"Mario Meoni creía en las instituciones para dar respuestas y lo hacía con trasparencia y dedicación", indicó la senadora del Frente de Todos, Sofia Vannelli, y agregó: "Como intendente transformó su ciudad"

"Apostaba a mejorar la calidad de vida, pero entendía que la educación era el puente y así transformo y mucho", señaló la legisladora, y añadió que como ministro de Transporte de la Nación "su incansable vocación fue poder conectar a las argentinas y argentinos en nuestro hermoso país, acortar distancias con su sentido federal".

"Declararlo ciudadano ilustre es un acto de reconocimiento a su trayectoria y labor política, y reconocer a un militante político, a un compañero, un correligionario, un renovador, un amigo, un padre, un esposo", completó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET