Argentina
Martes, 23 abril 2024
HOMICIDIOS
20 de agosto de 2022

Córdoba: una enfermera fue detenida por la muerte de los bebés

La mujer de 27 fue imputada como responsable de los cinco fallecimientos ocurridos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: una enfermera fue detenida por la muerte de los bebés - La Tecla


Continúa la investigación por el fallecimiento de los cinco bebés, que días atrás nacieron sanos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba. Por los hechos, en las últimas horas, la policía detuvo a una enfermera de 27 años a quien la acusan como responsable.

La mujer fue identificada como Brenda Agüero de 27 años, quien fue detenida a 20 kilómetros de la ciudad capital. La Justicia de Córdoba la imputó por “homicidio calificado reiterado”, vinculada por la muerte de los cinco bebés ocurridos entre mayo y junio de este año.

Los hechos se hicieron públicos la semana pasada y la enfermera integraba la lista de profesionales que fueron apartados de dicho hospital. Según trascendió, Agüero no integraba neonatología pero hay quienes sostienen que la vieron junto a las víctimas.  La causa está a cargo del fiscal Garzón, quien también imputó a tres ex directivos. Por su parte, la familia de la joven asegura su inocencia pero se trabaja en las pruebas para esclarecer los motivos de decesos de los recién nacidos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET