Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
20 de agosto de 2022

Los municipios de Juntos y su pelea por el reparto de recursos, otra vez en la escena

El debate por el reparto de fondos y la atención por parte de Provincia continúa ocupando la agenda para los distritos opositores. "Es una vergüenza y un papelón de la oposición", había dicho Kicillof durante la última visita. Desde el Ejecutivo volvieron a denunciar la situación.

Los municipios de Juntos y su pelea por el reparto de recursos, otra vez en la escena - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Una de las principales tensiones entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se viene dando en el plano de lo Municipal, más precisamente en cuanto a los recursos y partidos destinados por Provincia a aquellos distritos con un color político diferente al del peronismo.

Las tensiones entre Axel Kicillof y Guillermo Montenegro se intensificaron en los últimos meses, carta de los intendentes Pro de por medio. El estadio José María Minella y las obras en escuelas vienen siendo otros de los puntos dónde funcionarios y referentes denuncian discriminación hacia Mar del Plata.

Uno de los más activos en ese sentido es Alejandro "Ruso" Rabinovich, senador provincial y hombre fuerte de Montenegro. En declaraciones radiales a Vencedores y Vencidos, el legislador declaró: “Hay una discriminación constante de la provincia, soberbia, a los municipios gobernados por Juntos”.

Una fuente reciente de malestar fue la visita sin aviso de Kicillof a la ciudad para el congreso de derecho laboral. Según pudo reconstruir La Tecla, no solo en Juntos desconocían del arribo del mandatario sino que tampoco había reuniones o comunicaciones pautadas para con el Jefe Comunal. 

"El macrismo empezó una embestida hace unos días. Largó a varios intendentes a decir que la Provincia los discrimina. Un papelonazo", dijo Kicillof durante su visita al HN.

Rabinovich, por su parte, volvió a insistir con la llega del Fondo de Infraestructura Municipal, partidas que aguardan desde marzo y que se devalúan ante la escalada inflacionaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET