Argentina
Jueves, 25 abril 2024
20 MIL TRABAJADORES
18 de agosto de 2022

Provincia oficializó un masivo pase a planta permanente

Este mediodía, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron la medida. Axel Kicillof disparó contra los que quieren la "flexibilización laboral".

Provincia oficializó un masivo pase a planta permanente - La Tecla

Pese a la disposición de la ex ministra Silvina Batakis de no incorporar más personal a las plantas permanentes del Estado nacional, este jueves en la Provincia se oficializó la incorporación masiva de trabajadores.

Desde ATE celebraron que el gobierno de Axel Kicillof haya dado “un paso más hacia el fin de la precarización laboral en el estado provincial”.

El sindicato informó en sus redes que el pase a planta “no se va a dar por etapa, sino que se concretará sobre todos los estatales que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre del 2021".

Los alcanzados por esta medida son diez mil auxiliares de Educación, cinco mil de la Administración Central y otros cinco mil de Salud.

En esta línea, desde el gremio que conduce Oscar "Colo" de Isasi aseguraron que ahora bregarán “por la regularización de los becarios de salud y todas las formas de contratación precaria en el Estado”.



Flexibilización laboral y otros reclamos

Esta mañana Axel Kicillof brindó un caluroso discurso en el marco del Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral, que se lleva a cabo en Mar del Plata. "Están volviendo los discursos de la flexibilización laboral. Ahora usan la palabra modernización. Esto se reduce a una sola cuestión: bajar los salarios".

Asimismo indicó que "para que la economía crezca sea sostenido y justo el derrame tiene que ir al reves. Tiene que ser de abajo para arriba" y reiteró que "no hay crecimiento justo si no hay mejor distribución de la riqueza y mejor distribución social".

El gobernador también recordó que "recibimos un ministerio (Trabajo) cuyo ministro buscaba inculpar a los trabajadores y a los sindicatos y perseguirlos de manera ilegal. No nos vamos a olvidar que usaron el Estado para perseguir y armar causas, porque eso es un delito gravísimo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET