Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
18 de agosto de 2022

Kicillof ya tiene nuevo Ministro de Trabajo: Walter Correa, líder de Curtidores

La salida de la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, para sumarse a la AFIP genera movimientos en la Provincia. Expectativas por la figura, cercana a Máximo Kirchner, que asumirá al frente de la cartera.

Kicillof ya tiene nuevo Ministro de Trabajo: Walter Correa, líder de Curtidores - La Tecla
Kicillof ya tiene nuevo Ministro de Trabajo: Walter Correa, líder de Curtidores - La Tecla
Kicillof ya tiene nuevo Ministro de Trabajo: Walter Correa, líder de Curtidores - La Tecla
Kicillof ya tiene nuevo Ministro de Trabajo: Walter Correa, líder de Curtidores - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof enfrenta un nuevo cambio en su gabinete luego de que la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, sea convocada para sumarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por ese motivo, Walter Correa, actual diputado nacional y titular del Sindicato de Obreros Curtidores, se convertirá en su reemplazo.

Tal como adelantó La Tecla,  el mandatario provincial ya tiene el reemplazo de una cartera clave. La confirmación se da en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral" que se lleva a cabo en Mar del Plata. Allí están Ruiz Malec y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Además, en el encuentro está el propio Correa.

El hombre elegido proviene del mundo gremial y forma parte de las filas del Frente de Todos (FdT). Walter Correa, además de ser diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores, forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores. Además, es un hombre muy cercano a Máximo Kirchner.


Kicillof ya tiene nuevo Ministro de Trabajo: Walter Correa, líder de Curtidores


De hecho, formó parte de la movilización que realizó el miércoles en Capital Federal en apoyo al Gobierno y contra "los especuladores y formadores de precios". Al respecto, en declaraciones a la prensa, señaló: "Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista, y nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos".

Mientras se espera el anuncio oficial de Kicillof, los gremios estatales bonaerense se encuentran expectantes al respecto. Ante consultas realizadas por este medio, dejaron ver su preocupación porque el cambio llega en medio de la ronda de reuniones por negociaciones salariales.

No obstante, ante la posiblidad de que sea Correa, un dirigente sindical de peso respondió: "Ojalá se anuncie hoy el reemplazo". Al mismo tiempo, manifestó que "y si viene alguien de extracción sindical mejor todavia. Estamos expectantes".

Por el momento, son horas de llamadas telefónicas y conversaciones entre los principales referentes gremiales bonaerenses. A su vez, también será de vital importancia el veredicto que pueda dar el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ante el nombre que circula. Es que el representante de los docentes es una figura de estrecha relación con Axel Kicillof.

El señalado como sucesor de Ruíz Malec comenzó la mañana con actividad en sus redes sociales. "Buen día a todos y todas!", compartió en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una imagen de Juan Domingo Perón junto a Evita.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET