Argentina
Sábado, 27 abril 2024
AVANCES
16 de agosto de 2022

Qué dejó la reunión del Gobierno con el campo

El secretario de Agricultura, José Bahillo, recibió a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace. 

Qué dejó la reunión del Gobierno con el campo - La Tecla

El secretario de Agricultura, José Bahillo, recibió a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace y se pusieron en común las propuestas de cada lado del mostrados. 

De parte del Gobierno, se propusieron cinco temas prioritarios: mejorar el mecanismo del llamado dólar soja; aportar una mayor apertura de exportaciones de carne; biocombustibles; economías regionales y la provisión de insumos de fertilizantes. 

“Se está evaluando una mejora en la implementación del sistema, se tiene que hacer en conjunto con el BCRA y el Ministerio de Economía”, aseguró Bahillo tras la reunión en la que no se plantearon definiciones, sino los temas para ir avanzando.

El encuentro de hoy se enmarca en “las mesas de trabajo” acordadas en el diálogo del viernes, tendientes a “avanzar en los acuerdos y consensos” y la idea es, a partir de esos entendimientos, ir tomando esas medidas e implementándolas, para dar respuesta a estos sectores y para que puedan desarrollar todo su potencial productivo.

En ese marco, Bahillo subrayó que es interés del Gobierno que se puedan “rápidamente dar respuestas y generar las condiciones, ya que estos sectores productivos son muy importantes, no sólo por lo que significan para la economía en su movimiento económico por el dinamismo que le dan a la misma en la generación de divisas, que son tan importante para nuestro país, sino también por todo lo que significan para la vida económica en el interior del país”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET