Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
SU VERSIÓN
16 de agosto de 2022

Nathy Peluso rompió en llanto al hablar de las críticas que recibió por sus dichos sobre Argentina

La cantante se quebró al referirse a la polémica que se desató en las redes por sus declaraciones en una revista, donde afirmó que se sentía "más española que argentina".

Nathy Peluso rompió en llanto al hablar de las críticas que recibió por sus dichos sobre Argentina - La Tecla

Desde hace varios días, en Twitter el nombre de Nathy Peluso se colocó entre las primeras tendencias de la red social luego de que se viralizaran unas declaraciones que dio para la revista Vogue, donde afirmó que se sentía "más española que argentina". En medio de la polémica, la cantante salió al cruce de las críticas y se quebró al hablar del tema. 

"Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español", habían sido las palabras de la intérprete que hicieron estallar de furia al público argentino.

Tras el pedido de cancelación 2.0, Nathy hizo un vivo en Instagram y se refirió al tema. "Realmente esto va para la gente que confía en mi mensaje. Todo lo que he dicho y he escrito sobre mi país, lo he hecho desde la honestidad, desde un lugar súper genuino y una nostalgia súper profunda que cualquier inmigrante puede comprender", comenzó diciendo. "Yo dije que me sentía española, cosa que no quita que me sienta argentina también, y me sienta del mundo y me sienta artista, mujer, libre y me sienta lo que se me dé la gana sentir en ese momento porque al final, para eso existe la libertad”, explicó.

Asimismo, agregó: "Gran parte de mi equipo es argentino, español, son mi dos corazones. Son los dos lugares que me han visto crecer y han confiado en mí desde el principio, me han brindado oportunidades. Hay que tener mucho cuidado en cómo se tergiversan las palabras de una persona, sobre todo de manera pública, porque hacen mucho daño. De verdad que duele".

Con lágrimas en los ojos, habló de su identidad. "El orgullo que siento de mis raíces. Me junto una vez a la semana a hacer un asado con mis amigos, tomamos mate, escuchamos Serú Girán, la nostalgia es algo que no tiene explicación a no ser que la hayas comprobado por vos mismo, no se puede poner en palabras", indicó.

"En Argentina aprendí lo que es el feminismo y lo que es ser una artista amada por su público y realmente me gustaría que tomen sus propias experiencias con lo que han sentido con mi música y lo que llevamos construyendo, y no se queden con esas cosas que no tienen ningún sentido, están completamente fuera de contexto", remarcó.

Por último, la artista confesó: "Estoy un poco sentimental porque la gente puede hablar muchas cosas, pero cuando se trata de tu identidad, es algo muy personal y es poco cuestionable, porque es algo que yo siento en mi corazón y nadie me lo puede arrebatar (...) Los hechos demuestran el cariño que le tengo a la Argentina". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET