Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANGRÍA
16 de agosto de 2022

El Poder Judicial bonaerense suma cuatro renuncias más y se alarga la lista de vacantes

Juezas y agentes fiscales dimitieron a su cargo con fines jubiladores y crecen las sillas vacías en la Justicia. Por su parte, el Consejo de la Magistratura ya formalizó otro llamado para cubrir ausencias.

El Poder Judicial bonaerense suma cuatro renuncias más y se alarga la lista de vacantes - La Tecla

El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires continúa con la sangría de cargos y ahora se confirmaron cuatro renuncias más. Se tratan de dos juezas y dos agentes fiscales. Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura avanza con un nuevo llamado para cubrir vacantes.

El Boletín Oficial de este martes publicó varios decretos en el que detalló las dimisiones de magistrados y funcionarios. Por medio de la normativa Nº 928 se aceptó "a partir del 1° de agosto de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora Mónica Luján López al cargo de Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Morón".

Asimismo, el Decreto Nº 929 detalló la dimisión "a partir del 1° de agosto de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Walter Oscar Vicente al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Trenque Lauquen".

En tanto, en el Decreto Nº 930 se ordenó "aceptar, a partir del 1° de agosto de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora Marcela Beatriz Falabella al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Mercedes".

Finalmente, el Decreto Nº 931 detalló:"Aceptar, a partir del 1° de agosto de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora Cristina Alicia López al cargo de Jueza del Tribunal de Trabajo N° 3 del Departamento Judicial La Matanza, con asiento en San Justo".

Asimismo, el Consejo de la Magistratura avanza con un nuevo llamado para cubrir las sillas vacías. El mismo se efectivizó a través de la Resolución N° 2989 publicada en el Boletín Oficial la semana pasada.

La normativa indicó que se resolvió "aprobar la Segunda Convocatoria para cubrir los cargos vacantes a la Magistratura de la provincia de Buenos Aires". 

De este modo, se detalló que la apertura de la inscripción a examen de oposición será el 9 de agosto a las 10. Mientras que el cierre será el 24 del mismo mes a las 23.59. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET