Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECALCULANDO
15 de agosto de 2022

Chequera en mano, la Provincia se prepara para un hat trick paritario

Tras el reclamo de los gremios, este martes se reunirán las mesas técnicas para revisar la pauta salarial de este año. El Gobierno se verá las caras con estatales, docentes y judiciales por el desfasaje que la inflación produce en los acuerdos.

Chequera en mano, la Provincia se prepara para un hat trick paritario - La Tecla

Este martes será un día agitado para la administración de Axel Kicillof, que ha citado a reapertura de paritarias a estatales, docentes y judiciales.

Las mesas técnicas salariales, para revisar los acuerdos pactados entre el Gobierno y los gremios, se reunirán mañana por la tarde para responder a los reclamos gremiales de revisión de la pauta salarial. 

"A las 16 será con los estatales, a las 17 con judiciales y a las 18 con docentes, todas virtuales", aclararon desde el ministerio de Trabajo a este medio.

Desde hace unos días, los sindicatos reclaman una reconsideración de los aumentos acordados, en virtud de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Las entidades sostienen que la corrección realizada por el Gobierno provincial en mayo ha quedado desactualizada, ya que tenían una previsión de incremento de precios que orillaba el 60%.

Sin embargo, el 46,2% de inflación acumulada en medio año, hacen prever que se ubique cerca del 100 por ciento, por lo que los gremios pusieron el grito en el cielo.

Como informó La Tecla.info, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), por ejemplo, expresaron su reclamo luego de conocerse que la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en los últimos 10 años.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET