Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS
12 de agosto de 2022

Lo prometido es deuda: el Gobierno auditará los planes sociales

Este viernes, un grupo de intendentes se la Tercera Sección se reunieron con Zabaleta para avanzar en la coordinación. Cómo será.

Lo prometido es deuda: el Gobierno auditará los planes sociales - La Tecla

Tal como lo prometió el Gobierno nacional, se iniciará una auditoría de los planes sociales. Específicamente, se hará un relevamiento sobre el programa Potenciar Trabajo, que lo percibe más de un millón de beneficiarios. 

“Intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social, para avanzar en la organización de la auditoría que realizarán universidades públicas sobre el programa Potenciar Trabajo”, reveló en su cuenta de Twitter la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.
 

Sin embargo, desde los movimientos sociales desconfían de esa maniobra. "Se pusieron de acuerdo y ahora tenemos nuevo ministro de Economía (Sergio Massa) que parece ser el resultado de una unidad en el Frente de Todos. Pero, por lo que se dijo en la presentación, parece que había mucha felicidad en los muchachos que tienen mucha plata. Que nos vengan a auditar de las universidades, van a terminar militando con nosotros", afirmó el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro.

La auditoría era una idea del Gobierno desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó la cantidad de planes que se otorgan y se materializó con el desembarco de Sergio Massa a Economía.

El Potenciar Trabajo es un programa de inclusión socio productiva que otorga a los beneficiarios (generalmente agrupados en cooperativas) una asignación de 22.770 pesos a cambio de una contraprestación laboral de 80 horas semanales promedio.

Como requisito, las personas que acceden al programa deben tener los niveles de educación obligatoria completos o estar participando de algún programa oficial de terminalidad educativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET