Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
10 de agosto de 2022

Ruiz Malec se reunió con legisladores y recibió una batería de reclamos

La ministra presentó su informe de gestión a las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado bonaerense. En medio del paro docente, hubo duros reclamos por parte de la oposición.

Ruiz Malec se reunió con legisladores y recibió una batería de reclamos - La Tecla
Ruiz Malec se reunió con legisladores y recibió una batería de reclamos - La Tecla

La titular de la cartera provincial de Trabajo arribó a las 11.30 de esta mañana al Senado para brindar un informe de gestión ante los legisladores del oficialismo y de la oposición y responder consultas.

En el comienzo de su alocución destacó que la tasa de desempleo se redujo de un 12% en 2021 a un 7,7% en 2022, ponderó el crecimiento del empleo registrado, y valoró la recuperación de los puestos laborales perdidos durante la pandemia Covid-19. También hizo un repaso por los programas que lleva adelante la cartera y sostuvo que “uno de los grandes problemas de la provincia” es el empleo no registrado.

Pese a eso, admitió que el territorio bonaerense no está “exento de problemas”. “Hay una preocupación grande por la evolución del salario en el sector público y privado. Todavía falta recuperar buena parte de lo perdido y en un contexto de inflación se siente fuerte”, expresó.

En este marco, según se informó, la oposición cuestionó la cantidad de planes sociales en la Provincia e hizo hincapié en las cifras sobre trabajadores no registrados, jóvenes desocupados y la adhesión de los gremios bonaerenses al paro docente.

“Es una día triste para la provincia de Buenos Aires con los chicos otra vez afuera de las aulas. Le consulto si sabe qué nivel de acatamiento tuvo el paro, si el Gobierno bonaerense no pudo haberlo evitado y si se van a descontar los días. Venimos de dos años de pandemia donde se perdieron demasiados días de clase”, preguntó el diputado Sergio Siciliano, de Juntos.

La senadora oficialista lorena Reigada se tomó el atrevimiento de responder y disparó: "Es un paro nacional, poco podría hacer Axel Kicillof”.

“Hay herramientas para evitar que esto suceda. Me parece grave que se pierda un día más de clases”, retrucó Siciliano, a lo que Ruiz Malec respondió: “Siempre respetamos el derecho a huelga, este es un paro de jurisdicción nacional. Administrativamente no podemos intervenir”.

Por su parte, desde el oficialismo se solicitaron mejoras para los trabajadores de la administración pública y extensión de licencias por enfermedad y maternidad.
 

Cabe recordar que la comisión de Trabajo de la Cámara Alta que preside el sindicalista Omar Plaini afronta una situación única, dado que todavía no celebró ni una reunión en lo que va del año.

“Hay diferencias para armar los temarios, está muy difícil la cosa”, señalaron al respecto desde la bancada de Juntos, sobre la demora que arrastra la comisión de Trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET